www.euromundoglobal.com
Algo Épico: La próxima promesa de la literatura española
Ampliar

Algo Épico: La próxima promesa de la literatura española

  • Literatura rabiosamente fresca, irreverente y desinhibida. Así es como se describe la novela de Javier Busquets, un joven escritor que podría ser la nueva promesa dentro los literatos españoles.

sábado 05 de octubre de 2019, 01:37h

04OCT19 – MADRID.- Su estilo es directo, juvenil y parece estar dispuesto a renovar la mentalidad de una sociedad que, no hace tanto, cambió los libros por los Smartphones y el espíritu combativo por la resignación.

Algo Épico: La próxima promesa de la literatura española

Sin lugar a dudas, Busquets ha llegado para quedarse; sin embargo, muchos se preguntan todavía quién es este autor y de qué trata su transgresora novela, Algo Épico, que ya cuenta con un apoyo de alrededor de 100.000 me gusta en Facebook.

Conociendo a Javier Busquets

Javier es como todos los demás. Es un joven de clase media que no tuvo que vivir las miserias de la guerra, nunca ha pasado hambre y tiene lo necesario para vivir dignamente; no obstante, su mirada de ojos claros revela algo muy distinto, quizás lo que otros tantos españoles viven a diario y califican como crisis existencial: insatisfacción, hastío, tedio…

Tal y como explica en su página web algoEpico.com, la vida adulta le sustrajo la inocencia, esas ganas de vivir que tiene uno al ser niño. Recordaba los idilios de la infancia y, sin embargo, ya no podía sentir ese vuelco en el estómago. Las novelas, tebeos y películas ya no eran sino una visión borrosa de los mejores años de su vida, que se iban quebrando como gran parte de sus expectativas.

Javier era como todos los demás, pero una noche decidió que ya no volvería a ser así. Dejar de ser un espectador pasivo y tomar las riendas de su vida; ya no sería uno más, sería él y cada día relataría sus aventuras.

Algo Épico

Hace más de una década, Javier Busquets temía a lo desconocido, pero eso, ya es cosa del pasado. Nuevas experiencias, rodearse de gente que le llena y hacer lo que más le gusta, escribir, han sido las claves para la redacción de una novela que más allá de entretener, muestra la crudeza de una sociedad aletargada de la que muy pocos logran sobrevivir.

Esta novela no consiste en alardear, sino en demostrar que existe algo más allá. Nos enseñaron que debemos ir al colegio, sacar muy buenas notas y cursar estudios superiores, para que el siguiente paso sea trabajar y formar una familia. Tras servir productiva y reproductivamente a la sociedad, podremos jubilarnos en función de los años cotizados y, ya ahí, con sólo unos pocos años de vida restantes, comenzar a vivir de verdad.

Sólo unos pocos se han rebelado contra una servidumbre cuyo único final es el perecer, ¿dónde está la ilusión? ¿por qué ya no queda pasión? ¿qué fue de los incentivos que no son materiales? Ese tipo de preguntas son las que este libro basado en hechos reales pretende suscitar en el lector, con el fin de que él mismo encuentre las respuestas.

Como explica Busquets, su objetivo es demostrar que todos somos como Superman; vestimos el traje de Clark Kent para encajar en los cánones establecidos, pero nos metemos tanto en el personaje inventado, que olvidamos nuestros verdaderos superpoderes.

Su novela es un canto a romper las cadenas y abrazar la libertad; a dejar de subsistir y comenzar a vivir. Lo que una sociedad adormilada necesita para despertar.

Gracias a una narrativa muy cinematográfica y realista, ha resultado en un soplo de aire fresco frente a las novelas rimbombantes y carentes de un propósito que no sea meramente comercial.

Con motivo de su próximo lanzamiento bajo su propio sello editorial, ya es posible leer un adelanto de Algo Épico y, tal y como se estimaba, la acogida está siendo muy buena.

Frases tan memorables como «Temo que, si no aprovecho cada posibilidad que se me presente, podría perderme algo grande.», estarán dentro de muy poco en la biblioteca de muchos españoles, que, como Javier Busquets en su momento, buscan una señal para comenzar a vivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (44)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8