www.euromundoglobal.com

Cantabria

La villa de San Vicente de la Barquera acoge el XXV Certamen del Marisco

Por A. del Saja (*)
miércoles 02 de octubre de 2019, 21:21h

02OCT19 – SAN VICENTE DE LA BARQUERA.- Desde el pasado día 27 de septiembre se está desarrollando en San Vicente de la Barquera el XXV Certamen del Marisco de San Vicente de la Barquera, en el que participan 4 restaurantes de la villa. Las jornadas gastronómicas se prolongan hasta el día 6 de este mes.

La villa de San Vicente de la Barquera acoge el XXV Certamen del Marisco

Durante las jornadas los establecimientos ofertan una mariscada para dos personas al precio de 88 euros, que incluye bogavante, buey de mar, 4 langostinos, 4 cigalas, 6 gambas, 6 ostras y almejas, además de vino albariño. Además de estas mariscadas, cada establecimiento presenta propuestas de una amplia carta en la que el marisco es protagonista, que se ofrecen otras mariscadas al alcance de todos los bolsillos. También, el cliente tiene la posibilidad de elegir de sus viveros el marisco vivo que desee.

Los restaurantes que ofrecen los menús especiales son Augusto, El Bodegón, Las Redes y Los Arcos.

El Certamen del Marisco de San Vicente de la Barquera es uno de los acontecimientos culinarios más importantes de la región, que ha ido adquiriendo prestigio edición tras edición.

La muestra gastronómica está organizada, un año más, por la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB) junto a la Asociación de Comerciantes Barquereños, contando con la colaboración del Ayuntamiento.

El certamen se celebra durante los meses de septiembre y octubre con ánimo de prolongar la estancia de los visitantes de la región durante la época estival.

El Ayuntamiento barquereño ofrece el sorteo de 2 experiencias turísticas para 2 personas que incluye estancia en hotel con desayuno, visita a la Cueva del Soplao y comida. Los participantes que asistan a degustar la mariscada ofertada en cualquier de los cuatro restaurantes entrarán automáticamente en el sorteo.

También habrá sorteo del producto estrella, mariscadas para dos personas en cada uno de los establecimientos participantes, que llevará a cabo la emisora Onda Occidental.

Se hace coincidir este evento gastronómico con la conmemoración del desembarco de Carlos V en San Vicente y con una nueva edición del Desafío Cantabria Del Mar a la Montaña, que se desarrollará durante los días 4-5 y 6 de octubre con tres modalidades diferentes (Ultra Trail 11.500 desnivel / 86.5 km, Trail nocturno 33.5 km / 3.100 desnivel y Marcha nocturna 24km / 940.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8