www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

Albariños Do Ferreiro

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
martes 01 de octubre de 2019, 21:37h
Albariños Do Ferreiro

30SEP19 – MADRID.- Do Ferreiro la bodega del Gerardo Méndez, en Valle del Salnés, (D.O. Rías Baixas), es para la revista norteamericano “Wine & Spirits”, una de las ocho bodegas españolas que integran el elenco de las 100 mejores bodegas del mundo en 2019.

Albariños Do Ferreiro

Y es justo reconocer la merecida distinción otorgada a la bodega del laborioso herrero gallego. Enólogo y forjador de aleaciones metalúrgicas, Gerardo Méndez es también animador de sueños dionisiacos. Desde hace tiempo, sus vinos son todo un clásico de los blancos gallegos de albariño.

El bodeguero, tras cuatro décadas y media de compromiso, intuición y carácter, ha permaneciendo fiel a una forma y un estilo diferente de elaborar sus blancos atlánticos. Cinco son las referencias de los albariño forjados por el herrero-enólogo: Do Ferreiro: Cepas Vellas – vino de autor, elaborado con frutos de cepas viejas de rendimiento muy pobre, y que únicamente se elabora en añadas excepcionales.

Es una joya enológica, y puede considerarse el buque insignia de la bodega -; Do Ferreiro Dous Ferrados – crianza de ocho meses en barrica de roble francés -; Do Ferreiro Adina; y Do Ferreiro Lourido - vinos de parcela que expresan el carácter de las diferentes tierras donde se asienta el viñedo -. Do Ferreiro (clásico albariño sin el apellido de sus hermanos menores), fue el primer vino y más representativo de la bodega. Hoy por hoy, es el más conocido y demandado. Finalmente, Do Ferreiro Rebisaca, estupendo vino. Es el más joven, nacido en 2013 fruto del coupage de albariño, treixadura, y loureiro, tres formidables uvas blancas autóctonas de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8