www.euromundoglobal.com
Lorena Roldán, de C's
Ampliar
Lorena Roldán, de C's

Lorena Roldán anuncia una moción de censura contra el Govern de Torra en Catalunya

  • La Ejecutiva nacional de Ciudadanos debatirá y votará este lunes la iniciativa que la candidata a la Generalitat ha trasladado previamente a Albert Rivera.
  • Roldán justifica este paso, que nunca quiso dar Arrimadas, porque "hemos vivido una semana negra del separatismo en Catalunya" con "la complicidad de Torra"

domingo 29 de septiembre de 2019, 22:01h

30SEP19 – MADRID.- Afirma que en la manifestación de apoyo a los CDR detenidos "se escucharon cánticos contra la Guardia Civil de 'pim-pam, que no quedi ni un', típicos del País Vasco, de la antigua ETA" . La candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Catalunya, Lorena Roldán, acaba de anunciar la intención de su grupo de presentar una moción de censura en el Parlament contra el Govern de Quim Torra. Roldán ha adelantado que ha trasladado la propuesta al líder de su partido, Albert Rivera, para que mañana, lunes, la Ejecutiva de Ciudadanos la debata y apruebe.

La portavoz de Cs no ha explicado con qué apoyos cuenta su iniciativa, que su antecesora, Inés Arrimadas, ganadora de las elecciones autonómicas de 2017, nunca quiso presentar precisamente por no tener garantizada una mayoría para que prosperase.

Pero Roldán cree que en esta ocasión es necesario dar el paso "ante la gravedad de los hechos" que se están produciendo en Catalunya. "Hemos vivido una semana negra del separatismo. Empezábamos el lunes con la detención de varios integrantes de comandos radicales separatistas por tenencia de explosivos y presuntos delitos de terrorismo", ha relatado.

"Esa misma tarde vimos cómo los partidos separatistas convocaban una manifestación de apoyo a estas personas que pueden acabar condenadas por terrorismo y también por acoso a la Guardia Civil, una manifestación donde se escucharon cosas gravísimas como cánticos de 'pim-pam que no quedi ni un', cánticos típicos del País Vasco, de la antigua ETA", ha añadido. "Además, en el pleno del Parlament se aprobaban declaraciones que el Tribunal Constitucional ya ha declarado ilegales", ha lamentado.

Roldán ha recordado junto a todo esto que también hubo una votación "para expulsar a la Guardia Civil de Catalunya, y a mí se me reprobó por decir que el señor Torra actúa como si fuera el cabecilla de los CDR y por decir que es un peligro público".

La portavoz nacional de Cs ha insistido en que "Torra no es que solo esté animando y jaleando a los comando separatistas, sino que está aplaudiendo a aquellas personas que ahora mismo están en prisión preventiva por presunto terrorismo".

Finalmente, ha lamentado que expulsaran del hemiciclo del Parlament a su compañero Carlos Carrizosa, "la voz de miles de catalanes", "por defender y denunciar la infamia que supone que Torra y otros diputados aplaudiera a estos detenidos".

"Ha sido la semana negra del separatismo", ha repetido la candidata de Cs a la Generalitat. "Pero lo más grave -ha añadido- es que uno de estos acusados ha señalado ya al señor Torra porque, al parecer, podría haber estado al corriente de los planes de estos integrantes y de estos comandos, incluso que los podría haber ayudado".

"Es una situación gravísima. Creo que hay un antes y un después de todo esto. Se han traspasados todas las lineas rojas, nunca se había visto algo así, que se detenga a personas con Goma 2, con explosivos, y el señor Torra los defienda", ha añadido.

Por eso Roldán cree que "como primer partido y líderes de la oposición" en Catalunya, están "en la obligación de trasladar al Comité Ejecutivo de mi partido esta petición para acabar con esta situación y sacar al señor Torra del Govern".

Carmen Moraga

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8