www.euromundoglobal.com
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí
Ampliar
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí

Líder supremo de Irán pide a autoridades que desconfíen de Europa

  • Jameneí señaló en un discurso a las autoridades de Irán que los europeos no han respetado el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 y los acusó de estar “adheridos a las sanciones de Estados Unidos” y de no haber “tomado ninguna medida” en favor del estado islámico

viernes 27 de septiembre de 2019, 22:14h

27SEP19 – TEHERÁN – IRÁN.- El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, subrayó este jueves que la política de su país se debe basar en la desconfianza respecto a Europa, por entender que los europeos no han cumplido con sus compromisos respecto al acuerdo nuclear logrado en 2015.

En un discurso entre los miembros de la Asamblea de los Expertos de Irán, Jameneí no cerró la vía de negociaciones con los europeos y dijo que su país “puede negociar con todos excepto Estados Unidos y el régimen sionista(en referencia a Israel)”, informó su web oficial.

“Los vaivenes y firmar contratos no tiene problema pero de ningún modo hay que tener esperanzas con ellos y confiar en ellos”, subrayó Jameneí, quien tiene la ultima palabra en Irán.

“Los europeos, a pesar de sus promesas, prácticamente están adheridos a las sanciones de Estados Unidos y no han tomado ninguna medida y es poco probable que de ahora en adelante hagan algo por la República Islámica, por lo cual hay que cortar completamente las esperanzas con los europeos”, reiteró Jameneí.

El líder supremo iraní explicó que no hay que confiar en los enemigos. Estados Unidos y Europa mantienen “la bandera de hostilidad hacia el sistema islámico y abiertamente llevan a cabo gestos inamistosos contra Irán”.

“Los europeos aparentan ser mediadores y hablan mucho, pero todos son absurdos”, indicó el líder supremo iraní.

El Gobierno de Estados Unidos se retiró el año pasado del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y el grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia, China más Alemania) e impuso duras sanciones contra la república islámica.

Irán ha exigido al resto de los firmantes que se opongan a esas sanciones, lo que hasta ahora no ha ocurrido, e Irán ya ha dejado de cumplir algunos de sus compromisos, que es gradual con el objetivo de dar tiempo a Europa para conseguir una solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8