www.euromundoglobal.com
Rivera pide ahora a Sánchez una 'reunión urgente' tras haberse negado a acudir a Moncloa para hablar de la investidura

Rivera pide ahora a Sánchez una "reunión urgente" tras haberse negado a acudir a Moncloa para hablar de la investidura

  • Rivera cree que "aún hay tiempo" de aquí al lunes para que Sánchez le reciba y acepte sus condiciones para desbloquear la situación y evitar elecciones.

martes 17 de septiembre de 2019, 12:58h

17SEP19 – MADRID.- El líder de Ciudadanos rechazó acudir a finales de junio a la última ronda de contacto que el presidente en funciones anunció para hablar de su investidura. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha desvelado este martes a primera hora que ha enviado esta mañana a Pedro Sánchez una carta para celebrar una reunión "urgente" en La Moncloa en la que aborden las condiciones que ayer le planteó para facilitar una abstención de su partido y del PP con una serie de condiciones para desbloquear la situación política.

"Estamos todavía a tiempo, estamos in extremis, al límite pero todavía hay tiempo", ha insistido el líder de Ciudadanos en El programa de Ana Rosa, en Telecinco. "Si Sánchez se mueve entonces hablaremos". "Es él el que nos ha llevado a esta situación límite", ha añadido Rivera.

El líder de Ciudadanos ha defendido en la entrevista que la "estrategia" que ha planteado Sánchez es la de ir a elecciones. "Lo que no calculaba Sánchez es que la oposición es más responsable", ha asegurado. "Hay que poner por encima el interés de país", ha incidido. Rivera avanza que le va a plantear esta oferta al rey "con total transparencia". "Le diré que si Sánchez se mueve, yo estoy dispuesto a abstenerme para que el país no se bloquee".

Rivera ha defendido su postura de los últimos meses, cuando descartó acudir a las reuniones convocadas por Pedro Sánchez, a las que sí fue Pablo Casado. "He ido a dos reuniones con Sánchez, lo que no he hecho ha sido participar en este teatro", acusando al presidente en funciones de querer "perder el tiempo".

A finales de junio Rivera rechazó a una nueva ronda planteada por Sánchez, alegando que sería "perder el tiempo" dado que no iba a cambiar de opinión y Sánchez ya conocía su postura.

Carmen Moraga

Fuente: el diario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8