www.euromundoglobal.com
Albert Rivera, líder de C's
Ampliar
Albert Rivera, líder de C's

Albert Rivera acusa a Francisco de la Torre de "utilizar la muerte de su padre" para atacar a Ciudadanos

  • El exdiputado aseguró que Rivera no le había dado el pésame cuando falleció su padre, en julio pasado, algo que el jefe del partido niega.
  • La bronca en Ciudadanos se enreda entre reproches personales tras las últimas salidas del propio De la Torre y Javier Nart

viernes 06 de septiembre de 2019, 18:47h

06SEP19 – MADRID.- La bronca en el seno de Ciudadanos ha alcanzado esta semana el terreno personal. Albert Rivera ha acusado este viernes al exdiputado Francisco de la Torre de "utilizar la muerte de su padre" para atacar a sus excompañeros y al partido. El jefe de Ciudadanos ha tratado así de rebatir las acusaciones lanzadas el jueves por el propio De la Torre en una entrevista en la Cadena Ser, en la que afirmó que ni Rivera ni la dirección del partido le habían dado el pésame tras el fallecimiento de su padre, en julio pasado.

"Yo he visto muchas cosas en política pero hay determinadas líneas rojas que nunca había visto cómo se sobrepasaban", ha asegurado Rivera, que ha reaparecido ante los medios en Barcelona este viernes. "Además es justo al contrario de como lo ha dicho", ha añadido, "lo que yo hice fue enviarle un pésame y además como presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos le enviamos una corona de flores al entierro. Creo que no vale todo en política".

La polémica se desató tras la intervención del exdiputado de Ciudadanos, quien aseguró que no hablaba con Rivera desde el pasado mes de junio. De la Torre subrayó que esa falta de diálogo con la dirección de su partido se había mantenido durante todo el verano, pese a encontrarse con Rivera varias veces en el Congreso y pese a las "circunstancias personales difíciles " por la que había pasado, en referencia al fallecimiento de su padre. El inspector de Hacienda aseguró entonces que la dirección de Ciudadanos no le había dado el pésame.

Este viernes el propio exdiputado escribía un mensaje desde su cuenta de Twitter para "aclarar" sus declaraciones, en las que reiteraba que Rivera no le había llamado aunque sí se había comunicado con él mediante mensaje de texto.

De la Torre abandonó definitivamente su escaño en el Congreso este jueves, después de haber abandonado el partido el pasado 26 de julio, por diferencias irreconciliables con la estrategia seguida por Rivera respecto a no negociar la investidura de Pedro Sánchez con el PSOE. El inspector de Hacienda, que tiene previsto volver a su plaza de funcionario, fue uno de los fichajes de Ciudadanos en las elecciones generales de 2015, a las que se presentó como número dos por Madrid.

Arturo Puente

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8