Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La Policía organiza un dispositivo para buscar a Fernández Ochoa
Ampliar

La Policía organiza un dispositivo para buscar a Fernández Ochoa

domingo 01 de septiembre de 2019, 22:08h

01SEP19 – MADRID.- La Policía Nacional ha organizado un dispositivo con medios terrestres y aéreos para buscar a la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, en la zona de Cercedilla (Madrid) donde ha sido encontrado su coche.

Según han informado este domingo a Efe fuentes policiales y de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, en el dispositivo se integrarán distintas brigadas de la Policía Nacional como la científica y la policía judicial, así como miembros de la Guardia Civil.
También participarán agentes forestales y del Grupo Especial de Rescate en Montaña (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que aportará un helicóptero a la búsqueda.
En la zona ya se han organizado batidas espontáneas de amigos, vecinos y allegados, después de que esta mañana se haya encontrado su coche, un Mercedes clase A negro, en un aparcamiento para senderistas cerca de Fuenfría.

De ese aparcamiento salen varias rutas de senderismo que ella frecuenta, ya que al poco de nacer, su familia se trasladó a la localidad vecina de Navacerrada y ella pasó así su infancia en la sierra madrileña de Guadarrama, donde su padre trabajaba en la Escuela Española de Esquí.

La Policía Nacional busca a la medallista olímpica desde que su hija denunció su desaparición, al advertir la familia que había dejado el móvil en casa después de decir que se iba a hacer senderismo unos días al norte de España.

Fernández Ochoa se marchó el pasado 23 de agosto en su coche y desde entonces sus tarjetas de crédito no han mostrado movimientos, han informado fuentes de la investigación.
La exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que a lo mejor hacía el camino de Santiago.

La medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer, amiga de Fernández Ochoa, ha asegurado en una entrevista en la Cope que la exesquiadora, con la que habló por vez última en marzo, "estaba pasando una época un tanto complicada y estaba siendo atendida por varios especialistas".

Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica, en Albertville (Francia), en 1992, nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8