Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso habla de rebaja fiscal entre guiños a Vox en Madrid

  • Finalizó su discurso en la sesión de investidura con la única ovación de los diputados del PP

miércoles 14 de agosto de 2019, 12:38h

14AGO19 – MADRID.- La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desgranó ayer su programa de Gobierno en el discurso de investidura, en el que ha anunciado la "mayor" rebaja fiscal en la región y ha hecho guiños a Vox en asuntos como la violencia machista y los menores extranjeros no acompañados (MENAS).

Ayuso protagonizó la primera sesión del pleno de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid con su discurso, de alrededor de hora y media de duración. La candidata ha finalizado su intervención con la ovación de los diputados del PP y la ausencia de aplausos en el resto de bancadas, incluidas las de Ciudadanos y Vox pese a que ambos partidos votarán previsiblemente a favor de su investidura y el primero de ellos gobernará además en coalición con los populares.

Ayuso se ha comprometido a "gobernar para todos" con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox, formación a la que ha hecho guiños en distintos momentos de su discurso al incluir peticiones de la formación de derecha, la mayoría de ellas incorporadas al pacto de gobierno en coalición suscrito entre populares y naranjas.

Por ejemplo, Ayuso ha dicho que el sistema de identificación de los menores no acompañados (menas) tiene "mucho que mejorar", ya que cree que es un "riesgo real que en un mismo espacio convivan pequeños y mayores de edad". Además, si es investida presidenta obligará a los centros educativos a anunciar su programación anual con anterioridad al plazo de inscripción, incluyendo las temáticas extracurriculares que contengan los principales talleres y charlas.

Esta propuesta va en línea con la petición de información que hizo Vox en la Asamblea sobre los centros públicos y concertados que dan charlas LGTBI, que fue denunciada ante la Fiscalía por Podemos y que recientemente retiró con el fin de "reformularla".

La candidata también se ha comprometido a buscar "la firma de acuerdos u otros protocolos que ayuden a acabar con el turismo sanitario" en la región, como pidió Vox, y se ha propuesto como reto reducir las listas de espera.

Pese a estos guiños, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, espera que Ayuso se comprometa con la formación en su discurso de hoy para apoyarla, porque considera que ayer se dirigió a los votantes del PP.

Ayuso, que ha apelado al diálogo y el consenso "por encima de etiquetas partidistas", ha recordado el discurso de investidura de los presidentes madrileños Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón, aunque no ha mencionado ni a Ángel Garrido, ahora en las filas de Ciudadanos, ni a Ignacio González, procesado por el caso Lezo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8