www.euromundoglobal.com
¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por hombres y mujeres?
Ampliar

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por hombres y mujeres?

martes 13 de agosto de 2019, 19:02h

13AGO19 – MADRID.- Las redes sociales han llegado a Internet para quedarse: parece que cada día que pasa aparece una nueva… Sin embargo, tienen fuertes competidores por lo que normalmente no suelen llegar a destacar.

Las empresas las estudian para saber cómo llegar al cliente potencial: por ejemplo, una web especializada en apuestas deportivas USA no debería usar este tipo de plataforma para promocionarse, ya que la temática suele estar restringida, pero si que es buena para promocionar tecnología, entre otras temáticas.

Básicamente se trata de una serie de comunidades donde las diferentes personas que la conforman se encargan de compartir todo tipo de contenidos. Digamos que es como si estuviéramos haciendo una vida virtual en la que nos encargamos de comentar a nuestros amigos todas las novedades de nuestra vida.

A continuación, vamos a ver estadísticas de las redes sociales más utilizadas de los últimos tiempos.

Redes sociales en cifras

Facebook

Aunque hay estudios que aseguran que esta red social ver a su fin sobre el 2019-2020, lo cierto es que cada día son miles las personas que se registran por primera vez.

Se calcula que las utilizan un 90% de los españoles de forma diaria. El 10% restante, probablemente, no la usa porque todavía no sabe cómo funciona.

Es la red social preferida por las mujeres; normalmente comparten temas relacionados con relaciones sentimentales, ropa así como otro tipo de contenido similar.

Los hombres prefieren centrarse en el deporte y en los videojuegos.

Twitter

Twitter es otra de las redes sociales más transitadas del mercado. En este caso se utiliza una media de 4,9 días a la semana, yendo por detrás del anterior.

Estas dos son las que se encargan de liderar el mercado.

La mayoría de los usuarios que encontramos en Twitter son hombres compartiendo temas de rabiosa actualidad.

Instagram

Instagram se encuentra en la tercera posición acercándose de forma peligrosa a Twitter, se estima que se usa en una media aproximada de 4,8 días a la semana.

La plataforma para subir fotografías por excelencia tiene toda una gran serie de servidores que no pueden pasar sin su dosis de imágenes de una forma casi diaria.

Instagram y Pinterest (plataformas que se parecen por proporcionar el mismo tipo de contenido) suelen ser las redes sociales preferidas por las mujeres.

Youtube

Youtube, la plataforma de vídeos por excelencia, queda relegada a la cuarta posición siendo utilizada una media de 4,4 días a la semana.

Redes sociales según la edad

El intervalo de edad comprendida entre los 16 y los 24 años suele decantarse por Tumblr, y por Instagram en segunda posición.

El intervalo de edad de 25-34 utilizan casi todas las redes sociales quitándole prioridad a Facebook.

En el caso de la franja de 35-44 años se decanta por LinkedIn. Finalmente, los que se encuentran entre los 45 y los 64 años se deciden por Facebook.

Estos son los datos más importantes sobre las redes sociales que deberías conocer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8