www.euromundoglobal.com
Información útil para comprar electrodomésticos industriales
Ampliar

Información útil para comprar electrodomésticos industriales

  • Es vital que entendamos que la cocina industrial no tiene nada que ver con las actividades realizadas en una cocina doméstica

martes 13 de agosto de 2019, 11:56h

13AGO19 – MADRID.- Si te dedicas a la hostelería, si eres empresario o tienes a tu cargo un restaurante o un hotel, conocerás el valor que tienen los electrodomésticos para que el negocio continúe por el buen camino, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación, pues un aparato frigorífico o un congelador son vitales para que los alimentos no pierdan su calidad nutritiva o pierdan el ciclo del frío, tan importante para la conservación de las propiedades de los alimentos.

Se considera la cocina como el alma y el corazón de cualquier restaurante, de donde nace o se crea el material que mantendrá con vida el proyecto empresarial, y los empresarios, los chefs y cualquier profesional de la cocina reconocerá que la calidad de los platos que se oferten, así como la eficacia de los trabajadores, dependerán en gran medida de los electrodomésticos industriales que se posean.

Tips para acertar con el electrodoméstico industrial

Una vez que reconocemos que esta parte del negocio es fundamental, debemos considerar que la compra de los equipos para cocinas industriales no son gastos, sino inversiones, aunque si dedicamos tiempo a una búsqueda intensiva en internet seguro que encontramos calidad a buen precio. Por ejemplo, si buscas congeladores baratos, en Fibraclim encontrarás el congelador industrial que necesites, pues en esta tienda online siempre existen increíbles congeladores en oferta.

En cualquier caso, sigue estos consejos o tips antes de adquirir cualquier electrodoméstico industrial que te sea necesario para cumplir con las obligaciones de tu negocio de hostelería.

Gama comercial para cocinas industriales

Es vital que entendamos que la cocina industrial no tiene nada que ver con las actividades realizadas en una cocina doméstica, por lo que debemos trabajar siempre con una gama comercial, tanto para cumplir con los códigos de salud como para soportar la carga de trabajo que se espera de todo restaurante.

Los equipos nuevos

Acostumbramos a llevar a límites extremos la durabilidad de nuestros aparatos, algo que es bastante contraproducente, pues puede afectar a la calidad de los alimentos, tanto a su conservación como a posibles casos de contaminación. Por eso no debemos ser tan persistentes y evaluar cuándo comprar un equipo nuevo antes de que este dañe a los alimentos o nos falle en un momento clave de la producción en la cocina y nos deje sin poder atender a los comensales.

Los equipos viejos

En algunos casos, la decisión puede ser todo lo contrario, algunas máquinas como las estufas de gas, que envejecen mejor que las eléctricas, pueden suponer un importante ahorro y no estaremos descuidando ni la calidad ni la seguridad.

El alquiler de equipos

En ocasiones, por el contrario, no será necesario comprar nada, sino alquilarlo (o recurrir a la financiación). En negocios de hostelería, el alquiler de lavadoras industriales supone una estupenda forma de ahorrar y aportar un servicio extra de calidad en decenas de negocios, como pueden ser aquellos en que en sus instalaciones tienen centros deportivos, comunidades o para hoteles, campings, zonas de caravanas, etc. … En la página web de inolav, hacia donde redirige el enlace que acabamos de referenciar en este mismo párrafo, encontraremos, además, condiciones flexibles y completamente personalizadas, desde lavadoras industriales en depósito por 0 euros hasta tarifas planas o a medida.

Golpecitos

En numerosas ocasiones encontraremos grandes oportunidades, que nos harán ahorrar una buena cantidad de dinero, solo porque el aparato lleva un golpecito o se arañó en un momento del trasporte, o simplemente porque estuvo un tiempo en exhibición. Teniendo en cuenta que estos electrodomésticos industriales estarán recluidos en la cocina o salas lejos de la vista de los clientes, poco nos debe importar su aspecto estético si el funcionamiento sigue siendo óptimo.

La NSF

NSF international busca proteger y mejorar la salud humana elaborando estándares y certificaciones de salud pública que tienen como misión ayudar a proteger los alimentos, el agua y el resto de productos de consumo y el medioambiente. Si buscamos el logotipo de la NSF en los aparatos que compramos, estaremos asegurándonos el evitar una trasgresión del código de salud que podría destrozar nuestro negocio. El logotipo de la Organización Para la Salud y Seguridad Pública NSF nos garantiza que el equipo ha pasado una serie de pruebas para asegurar que su diseño final tiene en cuenta la seguridad alimentaria.

Las garantías

Debemos asegurarnos de que cualquier compra de este calibre venga con su consiguiente periodo de garantía, cuanto más mejor. De este modo, estaremos evitando gastar una buena cantidad de dinero, que posiblemente no tengamos para arreglar una avería que, además, nos podría paralizar la producción o llevarnos a la pérdida de alimentos por no poder seguir manteniéndolos en buen estado de conservación.

La eficiencia energética

Ya sea por una preocupación medioambiental o por el ahorro que nos va a aportar en la factura de la luz, debemos prestar atención a la etiqueta que todos los aparatos deben llevar en relación a su eficiencia eléctrica, es decir, al consumo que necesitan para su correcto funcionamiento. Esta etiqueta nos aporta información tanto por una gama de colores como por una serie de letras que nos indican su nivel de ahorro. Así, la letra G, con el color rojo representa el peor nivel de ahorro y eficiencia existente, y la letra A, con el color verde oscuro representando al máximo nivel, en este caso se subdivide a su vez en tres categorías más que se definen con la letra A seguida de +, así se obtienen el A+, A++ y el A+++ para el máximo nivel de ahorro energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8