www.euromundoglobal.com

Chile: País de Naturaleza Extrema...

Naviera Austral aumenta servicios marítimos entre Puerto Montt y Chaitén, Chile
Ampliar

Naviera Austral aumenta servicios marítimos entre Puerto Montt y Chaitén, Chile

  • La Naviera aumentó los itinerarios semanales y mejorará la logística de transporte en los puntos más aislados de la zona.
  • Remitido por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

lunes 05 de agosto de 2019, 20:32h

05AGO19 – SANTIAGO DE CHILE.- Gracias al aumento en la frecuencia de viajes de Naviera Austral, que permitirá a los usuarios contar con más alternativas y planificar mejor sus recorridos, la conectividad marítima entre Puerto Montt y Chaitén experimentará una importante mejoría en los servicios a partir del lunes 12 de agosto. En la mencionada ruta se incorporarán semanalmente 3 servicios privados directos, itinerarios que se sumarán a los tres viajes semanales con escala en Ayacara y que forman parte de los subsidios del Ministerio de Transportes.

Naviera Austral aumenta servicios marítimos entre Puerto Montt y Chaitén, Chile
Ampliar

Puerto Montt- Chaitén

Por lo tanto, en este tramo marítimo que es una importante vía de conexión entre la Panamericana Ruta 5 Sur y la Carretera Austral Ruta 7, existirán 6 viajes semanales y una nave exclusivamente dedicada a esta operación. Los zarpes de Puerto Montt a Chaitén se realizarán de lunes a sábado a las 23:00 horas, y de Chaitén a Puerto Montt, zarparán de martes a domingo a las 10:00 horas. Esto permitirá que tanto residentes como turistas puedan programar sus viajes teniendo más alternativas de itinerarios, pudiendo arribar o zarpar desde Chaitén cualquier día de la semana. “Es una oportunidad importante para subir el estándar de servicios y contribuir positivamente en la logística de transporte para el abastecimiento de las localidades más aisladas.

Aumento de capacidad de carga

Esperamos una respuesta favorable de los usuarios para poder así mantener en el tiempo los viajes privados que se están incorporando y que son adicionales a los requeridos en el contrato de subsidio marítimo”, afirmó el Gerente General de Naviera Austral, César Hechenleitner. El secretario regional ministerial (Seremi) de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Nicolás Céspedes, valoró la disposición de la empresa para adelantar el inicio de la operación de la nave que en forma exclusiva cubrirá la ruta Chaitén-Ayacara-Puerto Montt para el 12 de agosto.

Este nuevo itinerario y frecuencia permitirá aumentar la capacidad de carga que aliviará el tránsito de los camiones que realizan viajes Chile-Chile y que debido al cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré están utilizando el de Futaleufú. “Hemos tenido reunión con la empresa Naviera Austral, que tiene subsidio (para la ruta) de Puerto Montt-Ayacara-Chaitén, logrando llegar a un acuerdo en que hoy día los 3 viajes que se hacen a la semana se duplican llegando a 6 a la semana y además, se hacen con una nave que tiene el doble de capacidad. Hoy día se utiliza la nave “Jacaf” para compartir el subsidio entre la región de Los Lagos y la región de Aysén. Y a partir de las conversaciones logramos que el 12 de agosto empiece a funcionar la ‘Jacaf’ en la región de Aysén y la ‘Agios’ en la región de Los Lagos”, dijo Céspedes.

Fuente: Mundo Marítimo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8