www.euromundoglobal.com
El campeonato Freestyle Tour aterriza en La Parva
Ampliar

El campeonato Freestyle Tour aterriza en La Parva

El campeonato Freestyle Tour aterriza en La Parva
Ampliar

  • Grandes exponentes del esquí mundial y nacional llegarán hasta el centro de ski LaParva para dar vida a este campeonato, el cual entrega puntos para llegar a la cita olímpica de Beijing 2022.

Por Annemarie Balde Loosli (*)
lunes 05 de agosto de 2019, 00:26h

04AGO19 – SANTIAGO DE CHILE.- Este viernes 2 de agosto, se dio inicio a la octava versión del circuito freestyle mundial más importante del continente en La Parva, y que además entregará puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Este torneo contará con la participación de grandes exponentes mundiales del esquí en distintas disciplinas de freestyle.

El campeonato Freestyle Tour aterriza en La Parva
Ampliar

En primera instancia, se realizarán las competencias de las categorías South America Cup, que se realizará entre el 2 y 4 de agosto, el cual comenzará con las disciplinas de Slope Style Ski & Snowboard, finalizando en el mismo lugar desde el 30 al 01 de septiembre con Ski Cross y Snowboard Cross.

Exponentes nacionales

Los competidores nacionales que se enfrentarán a los mejores esquiadores del mundo y que defenderán la bandera de Chile son: Benjamín Garcés, Jan Vermeij, Vicente Bañados, Saga Goñi y Francisco Salas. Este escenario además contará con la mejor infraestructura de organización de competencias con altos estándares internacionales, y con las medidas de seguridad adecuadas.

Esta nueva edición, además será un impresionante atractivo para el parque de nieves donde se realizarán dichas competencias en el centro de esquí, La Parva.

Centro La Parva

Emplazado en uno de los sectores más hermosos de la Cordillera y tan sólo a 50 kms de la capital de Chile, Santiago, siguiendo el Camino a Farellones se encuentra el Centro de Ski La Parva. La Parva tiene una hermosa vista al valle de Santiago y es el centro invernal con mayor población, por la cantidad de refugios y departamentos privados que se arriendan durante la temporada de esquí. Al igual que en otros centros, la práctica del Snowboard y el Heliski se encuentran implementadas para los que disfrutan de éstas modalidades.

Se encuentra a 2750 metros de altura sobre el nivel del mar, en medio de la Cordillera de Los Andes. Corresponde a un complejo invernal completamente equipado con todos los servicios necesarios, bella arquitectura y pistas de excelente nivel que son escogidas todos los años por esquiadores de categoría mundial.

Además, cuenta con un Club de Ski donde se forman competidores nacionales. Cuenta con más de 100 niños en entrenamiento, divididos en ski alpino y freestyle, para aprovechar las excelentes condiciones naturales de este centro de ski, que es reconocido por su gran calidad en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8