www.euromundoglobal.com
Rivera, en su turno de palabra.
Rivera, en su turno de palabra.

Rivera acusa a Sánchez: "Quiere liquidar España"

  • "Su discurso es puro teatro", afirmó el líder de Cs antes de ratificar su "no"

martes 23 de julio de 2019, 11:49h
23JUL19 – MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cargó durante su intervención en el debate de investidura contra Pedro Sánchez, al que acusó de tener un "plan" que piensa ejecutar con una "banda" en la que incluyó a Podemos, los independentistas catalanes y Arnaldo Otegi. Rivera acusó al jefe del Ejecutivo en funciones de "criminalizar" a todo el que no tiene carné del PSOE y le retó a decir si dimitirá si se produce una sentencia condenatoria por los ERE en Andalucía.

Para Rivera, el discurso de investidura de Sánchez es "puro teatro" para "despistar" a los españoles mientras se reparte "sillas con Podemos" y cede ante los independentistas "en la habitación de al lado".

Existe, según el líder de Ciudadanos, un "plan Sánchez" que se quiere perpetuar en el poder para manipular la televisión pública y para colocar a los "enchufados" del PSOE como José Félix Tezanos, presidente del CIS, o Rosa María Mateo, presidenta de RTVE. "Nosotros nos vamos a oponer al modelo de la España sectaria que usted quiere con quienes legitimaron el golpe de Estad en Cataluña y los atentados terroristas durante tantos años", dijo adelantado su voto negativo, "con las dos manos", a la investidura.

En el nuevo turno de palabra del candidato socialista, Sánchez le reclamó a Albert Rivera que rectifique en su "cordón sanitario" al PSOE, que le está llevando a "quedarse solo", y facilite la investidura con su abstención. "Si piensa que esto iba a ser un paseo, lo lleva claro", respondió Rivera.

Agrio "rifirrafe"

El líder socialista y el presidente de Ciudadanos mantuvieron un agrio "rifirrafe" durante el debate de investidura en el que Sánchez incluso hizo alusión al "intenso debate interno" que atravesó Cs durante las últimas semanas. "Ciudadanos hoy parece la gran evasión", afeó recordando algunas de las bajas del partido y avisando de que "cuando un líder empieza a quedarse solo en su torre de marfil, debería preguntarse por qué".

Durante el debate, Rivera anunció en varias ocasiones su voluntad de "liderar la oposición" durante la próxima legislatura, un punto que negó Sánchez recordándole que es la tercera formación en el Congreso y que en el Parlamento de Cataluña, donde ganaron las elecciones, "huyeron dejando solos a los constitucionalistas" y su candidata Inés Arrimadas ni siquiera se presentó a la investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8