www.euromundoglobal.com
Consolidación estructural de accesos al Palacio de los Deportes de Murcia
Ampliar

Consolidación estructural de accesos al Palacio de los Deportes de Murcia

jueves 18 de julio de 2019, 17:31h

18JUL19 – MADRID.- El Palacio de los Deportes de Murcia, donde juegan el UCAM Murcia de Baloncesto y ElPozo de fútbol sala, fue objeto de un proyecto de reparación de fachadas y accesos, donde la empresa GEOSEC pudo poner al servicio del Ayuntamiento de Murcia la aplicación de su tecnología.

Las obras se realizaron para eliminar la aparición de grietas por asentamiento que afectaban a la fachada y garantizar así la seguridad de los usuarios y evitar desprendimientos.

Con presencia de lesiones en las 8 escaleras de acceso repartidas por todo el perímetro del Palacio Municipal de Deportes de Murcia y grietas en parámetros de fachada se procedió, inicialmente, a recalzar mediante la consolidación del terreno con inyecciones de resina expansiva, a lo largo de más de 200 metros lineales de cimentación continua de hormigón armado.

Este tipo de solución, introducida en el mercado español en el año 2004, comienza a extenderse en multitud de intervenciones donde el la rapidez, control y garantía son de especial importancia.

Las causas del asentamiento, aparición de grietas y fisuras, así como descuelgues de las escaleras se debió, fundamentalmente, a las alteraciones sufridas bajo el terreno de relleno que se encontraba a la base del edificio. A esto se sumaba la diferencia de cota de cimentación de la estructura principal que se mantenía estable.

La rapidez y limpieza que confiere la técnica, con perforaciones mediante taladros manuales con escaso diámetro de perforación y la garantía que ofrece el estudio y control de obra mediante tomografía de resistividad eléctrica, permitieron llevar a cabo las obras sin interferir en el uso de las instalaciones deportivas.

GEOSEC es una empresa especializada en la consolidación de terrenos mediante inyecciones de resinas Eco compatibles. Trabaja desde hace más de 15 años solucionando casos de asentamiento de terreno y cimentaciones especiales de cualquier tipología de edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8