www.euromundoglobal.com
¿Es el bambú el nuevo plástico?
Ampliar

¿Es el bambú el nuevo plástico?

  • El material del futuro al alcance de tus manos

miércoles 17 de julio de 2019, 20:45h

17JUL19 – MADRID.- ¿Sabías que usando productos hechos a base de bambú estás ayudando a salvar el planeta? Si bien hasta el día de hoy el plástico ha sido el material de preferencia debido a su versatilidad y a los grandes avances que ha propiciado, su impacto negativo en el medio se ha comenzado a hacer visible.

Al no ser biodegradable, es decir, que los agentes biológicos no son capaces de descomponerlo en elementos químicos naturales, su descomposición da lugar a pequeñas partículas que, aunque no perceptibles, continúan presentes entre nosotros, afectando a multitud de ecosistemas.

Esta alerta ha puesto en marcha investigaciones y campañas que coinciden en la necesidad de sustituir el plástico por materiales amigables con el medio y es en este nicho donde el bambú ha resultado ser la respuesta.

Al tratarse de una planta de gran longitud que crece con rapidez, su recolección es prácticamente inmediata, traduciéndose en un suministro óptimo para abastecer las demandas humanas actuales.

Plástico vs bambú

Debido a la acción del viento y la lluvia, estos residuos de plástico llegan al mar, pero no sólo eso, sino que, como añadidura, productos de plásticos enteros llegan a éste: un 80% provienen de la tierra y el otro 20% de la actividad marítima.

Del plástico correctamente depositado en contenedores sólo un 9% es reciclado y un 12% incinerado; el resto acaba en vertederos o en el medio. En consecuencia, se ha documentado que unas 700 especies se han visto afectadas por este material bien por quedar atrapadas o por ingerirlo.

Aunque a día de hoy se desconocen los efectos a largo plazo de la exposición a micropartículas de plástico, se sabe que éstas están repletas de aditivos que se adhieren al agua que bebemos, a los alimentos que cultivamos y directamente están siendo constantemente inhaladas.

Ante un problema de repercusión mundial como suponen las aproximadamente 150 millones de toneladas de plástico que hay en los océanos y los 23 millones de aditivos que se adhieren a nuestro organismo por la inevitable exposición, se lleva haciendo, desde hace un tiempo, este llamamiento a la sustitución con el fin de frenar su presencia en el medio y hacer de éste un mundo más sostenible.

El bambú, por su parte, es degradable y compostable, siendo un suministro excepcional para la confección de ropa, construcción de mobiliario e incluso como material de obra. Conocido como la planta de los mil usos, los productos hechos a partir del bambú no sólo son menos contaminantes, sino que, debido a su resistencia y ligereza, son muy duraderos en el tiempo, suponiendo un ahorro.

¿Es el bambú el nuevo plástico?

El bambú no sólo cumple las funciones del plástico, sino que las mejora. Y es que todo cuanto imagines puede producirse a base de bambú. ¿Podría ser esta sorprendente planta la que contribuya a reducir el impacto del ser humano en el medio? Quizás no sea lo único que hace falta, pero, desde luego, su uso es sinónimo de reducción de la contaminación y la salvación de varios centenares de especies.

Como encontrar estos productos resulta difícil en los comercios locales, surge Bambu10, tienda online especializada en este material de nula toxicidad. En este sitio sobre bambú dispondrás de atractivas ofertas que te acercarán a toda clase de productos hechos con bambú: cepillos de dientes, vaporeras, alfombras, purificadores, etc. Todo con el fin de hacer de tu hogar un suministro ecofriendly con una menor huella ecológica.

Usar productos de bambú es la nueva tendencia

Basta con mirar las redes durante 5 minutos para darte cuenta de que lo último en decoración es el estilo boho chic, que opta por la sencillez y la naturalidad. ¡Apuesta por un salón con una preciosa y ecológica alfombra de bambú, plantas que den vida y un perchero de bambú para colgar tus sombreros y demás accesorios! Lo mejor de todo, es que debido a su resistencia y capacidad antideslizante aguantan hasta cuando tu perro decide revolcarse panza arriba.

Más allá de la decoración, la tendencia bambú se ha pasado a los imprescindibles del neceser. En Bambu10 encontrarás cepillos de dientes de bambú de colores preciosos que, además, duran entre 4-6 meses a diferencia de los convencionales que sólo duran 3 meses.

Y para preservar la higiene del hogar, ¡purificadores de aire y desodorantes de bambú! Cuentan con una vida útil de 2 años y son ideales para reducir el moho y la presencia de malos olores.

Llevar una vida respetuosa con el medio es lo que se lleva y con la calidad-precio de los productos que oferta Bambu10 ya no hay excusa. ¿Qué te parece reunir a tu familia y amigos para cenar comida asiática preparada en tu vaporera de bambú? Pásate al nuevo plástico y, ¡bambutízate!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8