Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El presidente del gobierno Pedro Sánchez (i) y el líder de Podemos Pablo Iglesias
Ampliar
El presidente del gobierno Pedro Sánchez (i) y el líder de Podemos Pablo Iglesias

Iglesias no tira la toalla y ofrece a Sánchez retomar la negociación

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que no quiere tirar la toalla ante la posibilidad de llegar a un acuerdo para la investidura del socialista Pedro Sánchez y se ha mostrado dispuesto a ceder si el PSOE se sienta a negociar.

martes 16 de julio de 2019, 20:07h

16JUL19 – MADRID.- "Se nos están poniendo demasiadas excusas, no hemos parado de ceder desde el principio", ha dicho Pablo Iglesias en una entrevista en La Sexta después de que ayer el presidente en funciones, Pedro Sánchez, diese por rotas las negociaciones con Unidas Podemos tras la convocatoria de la consulta a los militantes.

"Se están poniendo demasiadas excusas, no hemos parado de ceder desde el principio y estamos dispuestos a ir a una negociación y ceder todavía", ha asegurado Pablo Iglesias.

En una entrevista en la que ha mantenido un tono duro y muy crítico con Pedro Sánchez, el líder de Podemos ha dicho que su mano sigue tendida y ha confiado en que los socialistas no dejen pasar la oportunidad de que "España tenga el Gobierno más progresista de toda su historia", aunque para eso, ha dicho, "hay que compartir el poder".

Y ha reivindicado además que él podría "jugar un papel" en ese Gobierno, siempre "a las órdenes" de Pedro Sánchez, quien nunca le ha dicho que quisiera vetarlo en el Consejo de Ministros, según ha revelado hoy él mismo en la entrevista.

Pablo Iglesias también ha afirmado que antes de las elecciones europeas, municipales y autonómicas, el presidente del Gobierno no se oponía a conformar un gobierno de coalición.

En referencia a la propuesta del candidato a la investidura de que se incorporen al gabinete "perfiles técnicos", Pablo Iglesias ha respondido que él tiene "muchos títulos" universitarios, pero que "plantear que alguien tiene que estar en el Consejo en función de su curriculum no es sensato".

"Esa visión tecnócrata es contraria al espíritu de la democracia", se ha quejado Pablo Iglesias, que ha pedido respeto a los socialistas para abordar la negociación, "no sobreactuar y sentarse sin líneas rojas".

El líder de Podemos no ha descartado que la formación vote `no` a la investidura la próxima semana, aunque ha dicho que su posición la decidirán los inscritos.

Además, ha recordado al presidente del Gobierno en funciones que "los ciudadanos le pagan un sueldo por negociar y solucionar sus problemas" y le ha recordado que cuando uno tiene mayoría absoluta "puede nombrar a su vecino de abajo", pero esa no es la situación en que se encuentra Pedro Sánchez.

Del presidente del Gobierno ha dicho el líder de Unidas Podemos que es un "veleta" y que él también podría decir que le genera desconfianza "una persona que dice una cosa y la contraria".

Iglesias ha recordado que ha reculado en varios asuntos, entre ellos la certeza de que tendrán que ser fieles con la posición del PSOE en el conflicto catalán.

"Solo les falta pedirles que me corte la coleta", ha ironizado Iglesias, que ha bromeado con que si sucediese, se lo pensaría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8