www.euromundoglobal.com
El Festival CELTASUR, convierte como epicentro del “mundo celta” a Cúllar Vega
Ampliar

El Festival CELTASUR, convierte como epicentro del “mundo celta” a Cúllar Vega

Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

domingo 30 de junio de 2019, 21:15h

30JUN19 CÚLLAR VEGA (GRANADA)En la noche de este sábado 29 de junio, con un escenario repleto de músicos de muy diversa procedencia y muy cerca de las dos de la madrugada, concluyó la exitosa segunda edición del Festival Intercéltico del Sur CELTASUR, que puso como epicentro del “mundo celta” al municipio de Cúllar Vega en la provincia de Granada.

El Festival CELTASUR, convierte como epicentro del “mundo celta” a Cúllar Vega
Ampliar

La edición celebrada durante los días 28 en Granada y 29 en Cúllar Vega, ha contado con más de 2.000 personas asistentes, y más de 130 músicos participantes que llegaron de muy diversos lugares. La apuesta por reforzar el encuentro de músicos con aires celtas, en su ya octava edición, resultó claramente un acierto. El Festival Intercéltico del Sur, ha contado con hasta dos bandas de gaitas; la primera, Mazikandú, procedente de tierras murcianas, y que recorrió Granada capital y municipios cercanos a Cúllar Vega. La segunda, la Banda del Centro Asturiano de Málaga, que apareció en varias ocasiones en el espléndido escenario preparado a la altura de las circunstancias en cuanto a luces y sonido.

Desde las 20:30h y tras las presentaciones a lo largo de todo el evento a cargo de Juan Armando y Federico Salvador del programa de radio Aires Celtas, numerosos músicos de gran calidad fueron apareciendo unos tras otros, juntos y revueltos en el mejor sentido de la palabra, con gran orden y armonía, que resultaba realmente sorprendente el hecho de que en la mayoría de las ocasiones apenas acababan de conocerse ese mismo día.

Así, pudimos disfrutar de profesores y alumnos de talleres de música que se celebraron durante la misma mañana del sábado, grandes actuaciones de bandas como Masque y SUE, incluida una orquesta de Ukelekes “escoceses”. Hasta llegar a lo que sería el grupo invitado de este año, Irish Treble, que con sus danzas y música consiguieron, con una más que destacada actuación, hacer bailar sin parar a todo el público presente.

Así, pasadas las 00:40h, nos adentramos en la parte final del evento, iniciada con el cantante Chris Millington rodeado de músicos, que una vez en el escenario ya no se bajaban, juntando hasta más de 15 músicos, y que nos hicieron viajar hasta la extraordinaria fusión Céltica Rapera. Gran espectáculo, todos esos músicos sobre el escenario, y la aparición de los raperos Pacientes sin clínica, que además repitieron los dos días del festival, el primero junto a Rodríguez Celtic Band que el día anterior hicieron un preámbulo de mucha calidad musical en Granada capital, junto a sus amigos Ambulancia Irlandesa, Cuestabajo Folk y muchos más.

Finalmente, como colofón de máxima altura de esta edición 2019, y con toda esta enorme calidad y cantidad de músicos, volvieron a subirse las fantásticas bailarinas de Irish Treble para el cierre del Festival Celtasur, proyecto singular del área de cultura de la Diputación de Granada y organizado desde el Ayuntamiento de Cúllar Vega. Las últimas palabras pronunciadas por el director artístico y cofundador del Festival, junto a Federico y Juan Armando Salvador, el violinista José Antonio Rodríguez, fueron: “el año que viene más”, estamos seguros de que así será, en Cúllar Vega.

Para más información: [email protected]

Producción y Comunicación | Federico Salvador 649 100 094

Dirección Artística | José Antonio Rodríguez 657 307 802

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8