Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
(Imagen de Chalecos blancos Leganés)
Ampliar
(Imagen de Chalecos blancos Leganés)

Nace la plataforma ‘Chalecos Blancos de Leganés’, en defensa de los mayores que viven en residencias

Por Juana Pérez Montero

martes 25 de junio de 2019, 12:21h

25JUN19 – (LEGANÉS – MADRID).- L@s Chalecos Blancos de Leganés es una plataforma de familiares de personas mayores que viven en residencias de esta localidad madrileña, y surge como respuesta a la falta de condiciones sanitarias y de cuidados que sufren éstos, como consecuencia de la falta de personal para atenderlos.

Piden mejora de las condiciones sanitarias de los residentes y más trabajadores.

Este colectivo lleva trabajando meses, participando en las concentraciones en las puertas de varias de las residencias de Leganés, en la concentración ante la Asamblea de Madrid para exigir que se aprobase la Ley de Residencias, en la denuncia al maltrato institucional en la Oficina del Mayor en Agustín de Foxa o en la formación de agrupaciones de familiares en distintas Residencias.

Ademaf y otras agrupaciones de familiares de residencias de Madrid han organizado durante tres semanas -los lunes y viernes- mesas informativas en las puertas de las seis residencias de mayores de Leganés, con el fin de informar a familiares de residentes y recibir las experiencias vividas con sus mayores, invitándoles a formar parte de las diferentes agrupaciones.

Además han apoyado diversas iniciativas, como la manifestación contra el maltrato al mayor, convocada por la Unión de Plataformas en Defensa de los Servicios Sociales y la Diversidad que tuvo lugar el 15 de junio en Madrid o la concentración de trabajadoras y trabajadores por la escasez de personal, en la Residencia de mayores Parque de los Frailes, el pasado 20 de junio.

En los últimos días, esta Plataforma se ha reunido con representantes políticos del PSOE y Más Madrid.

Respecto a las reivindicaciones concretas, los chalecos blancos proponen:

Invitamos a los partidos políticos a proteger la salud y la dignidad de las personas mayores que residen en estos espacios socio sanitarios.

Lamentamos la situación de precariedad de los empleados y exigimos que tomen cartas en el asunto con urgencia.

Nuestra lucha es para focalizar el interés de todos los residentes y nuestra actitud es de mantener el máximo respeto y una atención de calidad contrastada, para que l@s trabajador@s puedan realizar el ejercicio de sus funciones en unas condiciones mínimamente aceptables.

Solicitamos afianzar las mejores condiciones saludables para nuestros mayores y que éstas prevalezcan sobre los intereses particulares de las empresas.

Si la carencia de servicios continúa, seguiremos insistiendo y persistiendo, para mejorar el respeto que se merecen nuestros mayores, realizando las oportunas reivindicaciones:

  • Aumentar los ratios de personal.
  • Creación de Agrupaciones de Familiares en las Residencias de Mayores.
  • Registro de inspecciones verdaderamente auténticas y de calidad en los centros asistenciales.
  • Invitamos a sumarse a la Plataforma a familiares de otras residencias que pueden encontrarse en la misma situación.

Fuente: International Press Agency- IPA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8