www.euromundoglobal.com
El sphagnum moss ,  es el musgo que sostiene el barro que acoge nuestras plantas favoritas,
Ampliar
El sphagnum moss , es el musgo que sostiene el barro que acoge nuestras plantas favoritas,

Tradiciones centenarias con especies vivas

sábado 15 de junio de 2019, 21:23h

15JUN19 – SANTIAGO DE CHILE.- Si bien el kokedama* es un arte japonés en jardinería, que cuenta con más de quinientos años de historia, es muy loable que un joven con 475 años menos y al otro lado del mundo, continúe cosechando un elemento imprescindible para su creación: El sphagnum moss , que es el musgo que sostiene el barro que acoge nuestras plantas favoritas, haciendo las veces de maceta de sobremesa, de colgante o de muro ornamental para mansiones, empresas y hasta pequeños balcones de la nueva era.

La bella ciudad  de Puerto Montt, en el sur de Chile...
Ampliar
La bella ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile...

Vivir toda su vida en Puerto Montt, al sur de Chile, rodeado de la magia de su naturaleza, permitió a este joven empresario (estudiante de odontología) concretar la idea de emprender con este producto 100% natural, extraído con sentimiento de humanidad y no simplemente “arrancado” de su hábitat, según la tradición de sus propios abuelos, que hace más de veinte años comenzaron a trabajar en tal cosecha. Tal valor agregado, es el que agradecen sus usuarios, que lo consideran positivo al momento de manipular plantas con respeto y crear ornamentación o servicios con la confianza en un buen producto, con magia sureña adherida a hebras verdes u ocres de musgo seco o húmedo.

Habiendo recogido la experiencia familiar, David Hernández Gallardo, con el apoyo de su tío Celso Gallardo (también empresario en el rubro) se atrevió a comercializar el musgo, imponiéndose la meta de llevar el hermoso producto sphagnum moss, desde la Región de Los Lagos a todos los rincones de Chile, con el novedoso y exclusivo formato de pequeños fardos de 150 gramos, muy accesibles para los usuarios artísticos.

De tal manera, entre familiares y amigos le dieron el vamos a la empresa online HG MOSS, ya con casi tres años de experiencia en el mercado nacional chileno y con más de mil compras efectuadas en el último año.

HG MOSS, ofrece un musgo de primera calidad y por ello ha estado presente en diversos proyectos y exposiciones, como ferias en los principales centros comerciales de Chile, representado por su fiel clientela, emprendedores como David, artistas en jardinería y ornamentación viva.

Siendo libre de químicos, es decir, cien por ciento natural, el sphagnum moss se presta principalmente para uso doméstico, siendo el principal, la producción de kokedamas, cuadros vivos, jardines verticales, además de sustrato para jardines y huertos.

Hoy por hoy, HG MOSS ofrece una gran variedad de formatos de musgo y otros productos decorativos para manualidades, diferentes embalajes y formas de adquisición online, haciendo envíos a todo Chile con valores al por mayor para todo tipo de emprendedores.

Para nuestro placer, lo encontramos en:

*Kokedama: significa “bola de musgo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8