www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos…”

Enoturismo En Finca Antigua
Ampliar

Enoturismo En Finca Antigua

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
sábado 08 de junio de 2019, 11:34h
Enoturismo En Finca Antigua

07JUN19 – MADRID.- Ciento treinta años de historia vitivinícola contemplan la cuarta y quinta generación de Familia Martínez Bujanda, entidad enológica que integra cinco bodegas ubicadas en diferentes DOs del territorio nacional.

Enoturismo En Finca Antigua

Sus vinos poseen características bien definidas relacionadas con variedades de uvas y zonas de producción: en La Rioja, Finca Valpiedra, y Viña Bujanda; en Rueda, Finca Montepedroso; y en La Mancha, Finca Antigua. Punto y aparte es la bodega Cosecheros y Criadores, fundada en Oyón, La Rioja, en 1951. Sus elaborados se dedican a la exportación, al amparo de la Indicación de Vino de la Tierra de Castilla y Vino de España.

Todas ellas tienen el denominador común de elaborar vinos que perduren más allá de las modas, y son elaborados en cada una de las bodegas con uvas procedentes de viñedos propiedad de Familia Martínez Bujanda. Precisamente, el pasado 31 de mayo con motivo del Día de Castilla-La Mancha, Finca Antigua, la bodega de la D.O. manchega que figura entre los elaboradores que lideran los vinos de la mencionada región, ofreció la posibilidad de visitar la finca, probar sus vinos, y en definitiva poder conocer sus cuatro rutas enoturísticas.

Diferentes las cuatro, en contenido y duración: Visita Lagarto Ocelado, Visita Abubilla, Visita 3 Tapas 3 Vinos, y Visita El Palomar. Impresiona contemplar el paisaje que se divisa desde el mirador panorámico de la hacienda, y girar visita a la bodega probando sus vinos, para concluir jornada con un reparador almuerzo en el remozado comedor de “La Casona”.

Finca Antigua, (que está considerada como un referente tecnológico por la adecuada gestión de sus recursos hídricos y obtuvo el reconocimiento Premios del Agua 2018), se encuentra en el término conquense de Los Hinojosos.

La propiedad dedica una zona a viñedos y el resto permanece poblado de retama y monte bajo, abundante en fauna autóctona de pelo y pluma, ideal para la caza menor. El predio lo integran cuarenta parcelas en las que conviven variedades de vitis vinífera, oriundas y foráneas, que proporcionan elaboraciones – bien sean monovarietales o ensambladas -, de estupendos vinos de parcela.

Citaré solo alguno de su extenso porfolio: el blanco Finca Antigua Viura sobre Lías, los tintos Finca Antigua Reserva y Clavis, o el dulce Finca Antigua Moscatel.

(…En esta ocasión, no quisiera olvidarme de mencionar una excelente elaboración riojana de Familia Martínez Bujanda que probé recientemente. Se trata del tinto Finca Valpiedra Reserva 2012.

Tempranillo de un viñedo, de Finca Valpiedra, bodega señera en Rioja Alta, plantado sobre tierras calizas y cantos rodados, de una parcela privilegiada situada en las inmediaciones de un meandro del Ebro, entre Cenicero y Fuenmayor. Este vino, al igual que los otros Valpiedra, o el formidable Petra - tinto sublime de garnachas viejas, una auténtica rareza enológica -, nacen del trabajo e inspiración del enólogo Lauren Rosillo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8