www.euromundoglobal.com
Marina Gadea, ganadora del I Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky
Ampliar

Marina Gadea, ganadora del I Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky

sábado 08 de junio de 2019, 11:30h

07JUN19 – MADRID.- Casi un centenar de artistas han concurrido al I Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, cuya ganadora ha resultado ser la pintora gaditana Marina Gadea Mateos. Los dos accésits del mismo premio recayeron sobre los pintores Jorge Pedraza y Ana Vivas.

El jurado ha valorado la pintura de la ganadora por la fuerza y la riqueza de su abstracción, donde conviven la forma y color.

Los últimos finalistas seleccionados fueron, por orden alfabético: Albano Hernández; Anna Hamouda; Guadalupe Luceño; Juan Carlos Cartaxo; Julio Mendoza; Linda de Sousa y Marta Buenaventura.

El jurado ha estado formado por Julia Sáez-Angulo, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA/Spain; el historiador y crítico de arte Carlos Delgado Mayordomo, el periodista y comunicador Luis Magán Moreno. Actuó como presidenta, con voz, pero sin voto, la pintora Adriana Zapisek, en representación del patrocinador Mario Saslovsky.

El Premio, dotado con tres mil euros y diploma, se entregará, próximamente en la Casa-Museo El Romeral. Los accésits recibirán un diploma acreditativo de los mismos.

El empresario patrocinador del premio, Mario Saslovsky, ha expresado su satisfacción por cantidad de participantes y la alta calidad de la obra de los artistas que se han presentado en este primer certamen de pintura abstracta. Al mismo tiempo animó a todos los artistas que han concurrido en esta ocasión, a seguir presentándose en certámenes futuros.

La convocatoria del II Certamen de Pintura Abstracta Mario Saslovsky se dará a conocer en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8