www.euromundoglobal.com

Loana Lugones, autora del libro “Almazuelas. Cuentos de mujer”, editado por Liber Factory

Por Julia Sáez-Angulo
sábado 08 de junio de 2019, 11:28h

07JUN19 – MADRID.- La almazuela o retazal es una labor hecha de retazos de otras telas , palabras casi en desuso, muy perdida porque se sustituye por al anglicismo patchwork. Loana Lugones la define como “labor femenina ha hacer algo con retales” y la toma para titular su libro Almazuleas. Cuentos de mujer, con ilustraciones de Esse Cano y Mari Rauvanlahti. La editorial Liber Factory ha sido la responsable de la publicación.

Loana Lugones, autora del libro “Almazuelas. Cuentos de mujer”, editado por Liber Factory

La autora parte de que las mujeres tenemos días variables debido a las lunas, las hormonas, los vientos, los soles o las circunstancias y de ahí las ficciones del libro de cuentos Almazuelas. Las protagonistas variadas pudieran ser la misma en días de influencias diferentes. Ficciones en primera o tercera persona, según los casos, estampas del discurrir de la vida y de observaciones variopintas.

Loana Lugones (Madrid, 1972) estudió Derecho y Medicina Oriental. Su trayectoria viajera le ha llevado por distintos puntos del planeta, desde los países nórdicos de Europa a la América Hispana de Argentina o Dominicana. Viajar nutre y curte, además de dar experiencias necesarias para un escritor. Lugones las ha registrado de modo indirecto en este libro de cuentos, con trazos a veces costumbristas. Los relatos breves se avienen bien a dar puntos de vista, incluso aparentemente contradictorios y ofrecen la posibilidad inmediata de situarse en uno u otro punto del globo.

Los siete primeros cuentos se corresponderían con los siete días de la menstruación, aunque ésta pudiera durar menos y los parangona con “los siete días de nacer, los siete días de la ovulación o los siete días de la pre-menstruación”. Le sigue los cuentos del Tiempo de nacimiento, los del Tiempo de ovular y Tiempo de ver lo que hay que limpiar.

Demasiadas e innecesarias alusiones, quizás, a los ciclos corporales, pero la autora lo ha querido así.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8