www.euromundoglobal.com
Los mejores consejos para reciclar en casa
Ampliar

Los mejores consejos para reciclar en casa

  • Apenas un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua. Debe reutilizarse en la medida de lo posible, y cuando ya no sea útil, llevarlo a algún “punto limpio”.

viernes 17 de mayo de 2019, 01:52h

17MAY19 – MADRID.- No importa que ya se haya dicho una y otra vez, es fundamental hacer hincapié en cómo el reciclaje puede ayudarnos a proteger el planeta, no sólo porque se trata de una interesante actividad pensando en reducir los desechos que tiramos a la basura, sino porque además muchos de estos desechos pueden transformarse en productos útiles para otras personas o la humanidad en general.

Por mencionar algunos ejemplos, podemos hablar de la ropa que se recicla para que quienes no tienen acceso a vestimenta puedan utilizarla, o bien de los muebles, de determinados objetos que ya no queremos en casa, etc. Muchas veces, la solución es buscar una salida alternativa, en lugar de hacer lo fácil que es echar todo a la basura.

Sin embargo, sabemos que incluso quienes tienen las mejores intenciones respecto del reciclado muchas veces desconocen algunas de las cuestiones básicas como para dar sus primeros pasos en cada, y es por eso que en las siguientes líneas queremos enseñarte algunos consejos iniciales.

Si te has preguntado alguna vez “¿cómo reciclar?”, a continuación hallarás varias recomendaciones que te permitirán hacerlo de forma sencilla, sin siquiera tener que salir de casa:

En primera instancia, una buena forma de reciclar es ser conscientes de nuestras compras. Y es que por si no lo sabes, muchas compañías utilizan envases respetuosos con el medio ambiente. Ante la duda, siempre intenta adquirir sus productos.

Luego, una vez que hayas consumido los productos y sólo te queden los envases, si en tu ciudad existe alguna reglamentación acerca de la división de residuos en diferentes contenedores, tienes que respetarla. Aunque sabemos que puede ser algo complicado al comienzo, si tienes dos bolsas de basura en casa todo te será mucho más sencillo.

Por otro lado, es posible que tras un tiempo hayas acumulado una enorme cantidad de bolsas de plástico, y es fundamental que las utilices tantas veces como puedas antes de descartarlas, evitando consumir tantas por persona. De hecho, si compras una bolsa para ir al supermercado, estarás realizándole un gran favor al mundo.

De más está decir que el aceite usado, por ejemplo el que queda luego de freír patatas, no debe ser tirado por el fregadero. Para que te des una idea, apenas un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua. Debes reutilizarlo en la medida de lo posible, y cuando ya no sea útil, llevarlo a algún punto limpio.

Reciclar no sólo reduce la contaminación y el impacto de nuestra existencia sobre el planeta Tierra, sino que además en muchos casos ayuda a generar empleo mientras combatimos el cambio climático, por lo que se trata de una tarea repleta de ventajas. Algunas de estas son palpables casi de forma inmediata, y otras lo serán en el medio plazo.

Lo importante es que te hagas el hábito de analizar cada desecho, de modo que puedas intentar utilizarlo nuevamente si existe la posibilidad, o que lo descartes en el sitio adecuado si eso resulta imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8