www.euromundoglobal.com
Lo que debe comer un perro según su edad
Ampliar

Lo que debe comer un perro según su edad

  • Existe una alimentación recomendada para cada etapa de la vida de tu perro, y lo mejor es que lo sepas y actúes en consecuencia de ello.

viernes 17 de mayo de 2019, 01:48h

17MAY19 – MADRID.- Si bien claro está que no es lo mismo analizar la alimentación de un ser humano que de un animal, en el caso de los perros al igual que ocurre con nosotros los humanos, las necesidades alimenticias se van modificando a medida que nos volvemos adultos y luego viejos.

Por eso si tenemos una mascota, lo primero que debemos considerar es que su alimentación debería depender de factores como por ejemplo su raza, su tamaño y también su edad.

Generalmente, y a fin de evitar inconvenientes y errores, se suele clasificar a los perros, según su edad, en tres grandes grupos. El primero de ellos es el de los cachorros que van de los 45 días de vida hasta el año. El segundo, el de los adultos del año a los siete años. Y el último, el de los perros de edad avanzada, para los de siete años en adelante.

Comenzando por el pienso para cachorros, se deben cumplir algunos requisitos indispensables al momento de su alimentación, que tienen que ver por ejemplo con buscar opciones de alta cantidad de proteínas, además de alimentarle al menos tres veces en el día, lo que asegura que su crecimiento será sostenido y saludable.

Asimismo, se recomienda que el alimento seleccionado ofrezca un buen balance de calcio y fósforo, debido a las necesidades de minerales de los perros jóvenes.

Si pasamos a los adultos, aquí lo principal que debemos tener en cuenta es que deben atenderse todas las necesidades del animal, tanto en lo que respecta a los déficits de nutrientes, como a los posibles excesos de comida, dado que es fundamental prevenir su obesidad.

Una forma simple de saber si se encuentra en su peso es que si bien las costillas no deben verse, sí tienen que poder tocarse fácilmente si lo palpamos.

Además, a diferencia de en el caso de los cachorros, aquí se les puede alimentar una o dos veces por día, que con eso debería ser suficiente. Esto, siempre respetando la cantidad de alimento diario, claro está.

También, en pos de asegurarle la mejor entrada posible al mundo de los perros de avanzada edad, puedes pensar en esta etapa en incorporar piensos para perros de alta gama, como por ejemplo los de Lobo Azul y otras marcas.

Y finalmente tenemos a los perros de la tercera edad, por trazar un paralelismo con las etapas de la vida de los seres humanos, que como decíamos son los de siete años o más.

En cierto modo los perros en esta etapa se transforman un poco en cachorros, debido a que necesitan más cuidados que durante su período adulto.

Los piensos específicamente desarrollados para ellos hacen hincapié en el contenido tanto de grasas como de minerales, calcio y fósforo, de forma tal que poseen una fórmula que busca proteger el sistema inmune. Asimismo, añaden antioxidantes, vitaminas y minerales concretos.

Como puedes ver, existe una alimentación recomendada para cada etapa de la vida de tu perro, y lo mejor es que lo sepas y actúes en consecuencia de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8