Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un mitin. / PP
Ampliar
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un mitin. / PP

El PP extenderá en Madrid la bajada de impuestos también a los más ricos si gobierna tras el 26M

martes 14 de mayo de 2019, 21:53h

15MAY19 – MADRID.- La candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, promete una reducción del 0,5% en los cinco tramos del IRPF sin importar el nivel de renta. El fisco dejaría de ingresar 300 millones con esta medida, según los cálculos del PP.

Díaz Ayuso permitirá beneficios fiscales a las personas que pongan en alquiler su vivienda para "incentivar el mercado" y ampliará un 20% las deducciones que ya existen para los jóvenes que viven de alquiler

La bajada de impuestos que el PP propone para Madrid si gana el 26M beneficiará también a los más ricos. El programa electoral de la candidata, Isabel Díaz Ayuso, incluye una rebaja del IRPF de medio punto "para todos los contribuyentes" estén en el tramo de renta que estén. La medida tendrá un impacto en la recaudación de 300 millones de euros, que el fisco dejará de ingresar. "Supondrá un ahorro para sus bolsillos de 300 millones", ha anunciado Díaz Ayuso.

Los conservadores dan un paso más en sus políticas fiscales, que hasta ahora en la región se habían basado en reducir solo el IRPF en el tramo más bajo (hasta 12.000 euros) y en bonificar varios impuestos, como el de sucesiones y donaciones, para evitar el pago de impuestos cuando se recibe una herencia. Ahora, las rebajas se producirán sin importar la base liquidable. El porcentaje de reducción, de medio punto, se aplicará igual a los que ganen menos de 12.000 euros, que a los que hayan ingresado más de 60.000. La candidata defiende que "los más beneficiados serán las rentas más bajas" porque "podrán ahorrarse más de un 5,5% en su declaración".

Las últimas medidas en materia fiscal que tomó la expresidenta Cristina Cifuentes introdujeron una bajada del 0,5% el tramo más bajo de IRPF. A la vez, se ampliaron las bonificaciones al impuesto de sucesiones a los casos de traspaso entre tíos y sobrinos y se pusieron en marcha deducciones del 15% por gastos de escolaridad de los niños y niñas entre 0 y 3 años. El Gobierno de Ángel Garrido, unos meses después, incorporó al proyecto de ley de su antecesora otra deducción en el IRPF para las familias que tienen contratada a una persona para el cuidado de los hijos e hijas.

El programa de impuestos del PP en Madrid también crea nuevas deducciones para "incentivar el mercado del alquiler". Las personas que pongan en arrendamiento su casase podrán deducir el en IRPF el 10% de los gastos hasta un límite de 150 euros. Del mismo modo, se prevén rebajas fiscales para la adquisición de vivienda de las personas (un 10% sobre el precio de compra) que "cambien como consecuencia del nacimiento o adopción de un hijo".

Si gobierna en la Comunidad, Díaz Ayuso se compromete a ampliar las deducciones que ya existen por alquiler para jóvenes hasta los 1.200 euros (ahora el tope son 1.000) y hasta los 30 años los compradores podrán deducirse el 25% de los intereses d la hipoteca. Este límite de edad se amplía a los 40 en el caso de que existan "obligaciones familiares" o en situación de desempleo.

Para "impulsar la natalidad", la candidata ya avanzó la semana pasada que dejaría exentas de pagar la cuota de IRPF a las familias de "categoría especial" (más de cinco hijos) durante tres años y las numerosas solo tendrían que asumir la mitad con un límite de 6.000 euros si es individual y de 12.000 si es conjunta. Las familias con mayores a cargo también tendrán derecho a una deducción de 500 euros en el IRPF y las que contraten "cuidadores para hijos menores, personas mayores o con discapacidad podrán deducirse el 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social".

Sofía Pérez Mendoza

Fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8