www.euromundoglobal.com
Las oficinas del siglo XXI: cómo son y qué necesitan
Ampliar

Las oficinas del siglo XXI: cómo son y qué necesitan

  • La distribución de los espacios de trabajo dentro de una oficina es de vital importancia para muchos más aspectos de lo que a priori se pueden imaginar

martes 14 de mayo de 2019, 21:47h

15MAY19 – MADRID.- Las oficinas del siglo XXI están experimentando profundos cambios respecto a las rigurosas y metódicas oficinas utilizadas en las décadas pasadas, y es que está demostrado que la irrupción de las nuevas tecnologías y de nuevas formas de trabajo como el teletrabajo o el coworking van a cambiar la forma en la que los trabajadores se relacionan con las empresas.

En la actualidad las oficinas están incorporando cambios fundamentalmente hacia las oficinas abiertas, que son oficinas en las que no existen tabiques o paredes que dividan y aíslen a los trabajadores. En este tipo de espacios abiertos empresas como Ofiprix están atendiendo las nuevas necesidades de las oficinas con mesas de oficina que destacan por su adaptabilidad y la variedad.

Estas ideas nuevas se pueden comprobar en las noticias y en el twitter de la compañía, donde se hace especial hincapié en la necesidad de compra de las mesas bench para fomentar el trabajo en equipo en las oficinas o para espacios de coworking, espacios en los que profesionales freelance y trabajadores autónomos trabajan de manera independiente pero creando sinergias muy interesantes entre ellos.

Oficinas que fomentan la comunicación y la creatividad

Las oficinas de cubículos cerrados en las que cada empleado tenía su despacho aparte para que supuestamente estuviera más concentrado han demostrado ser ineficaces y poco productivas. En este tipo de oficinas no se fomenta la comunicación entre compañeros de trabajo y por tanto se reducen la mínimo las posibilidades de trabajar en equipo, que en ocasiones puede ser la mejor forma de conseguir respuestas y soluciones creativas a los problemas de la empresa.

Las oficinas actuales están dejando atrás ese tipo de oficinas y a día de hoy se apuesta mayoritariamente por oficinas abiertas, en las que los empleados están ubicados unos junto a otros o frente a otros compañeros, de manera que es fácil intercambiar opiniones, pedir ayuda cuando es necesario y comunicarse de manera más directa. Esto fomenta las relaciones entre ellos, que a veces son más importantes de lo que parecen para crear un buen ambiente en la oficina; y además incrementa la productividad, ya que los empleados están más motivados y satisfechos en este tipo de oficinas.

Las mesas de oficina y su importancia en las oficinas abiertas

Ya sea en espacios de coworking o en oficinas abiertas se hace necesario el uso de determinados elementos como las mesas de oficina para hacer posible la disposición en el espacio. Frente a escritorios independientes la tendencia actual se basa en las mesas compartidas de gran tamaño que cuentan con pequeñas divisiones para aportar cierto grado de intimidad al trabajador.

Estas mesas de gran tamaño pueden albergar hasta 4 o 5 empleados a la vez y habitualmente se les suelen agrupar en función de su tarea dentro de la empresa (marketing, administración, diseño web...) de modo que tengan una comunicación rápida y directa con compañeros en la ejecución y realización de cualquier proyecto. Como hemos dicho más arribas las mesas bench de Ofiprix fomentan el trabajo en equipo y la cooperación, pero existen otros modelos que también pueden resultar muy interesantes como las mesas uve.

En las oficinas es posible encontrar multitud de tipos de mesas, entre las que destacan por su abundancia las mesas operativas, las mesas de dirección o las mesas de reunión. Entre las mesas operativas podemos encontrar las mesas multipuestos o pool, categoría en la que se incluiría la mesa bench; la mesa operativa rectangular, la mesa operativa con mano o las mesas con ala. Cada tipo de mesa será apropiada para diferentes modelos de negocio y tamaño de oficinas, así que tan solo hay que diseñar la distribución del espacio de manera que resulte lo más cómodo posible para los trabajadores.

La distribución de los espacios de trabajo dentro de una oficina es de vital importancia para muchos más aspectos de lo que a priori se pueden imaginar y parece que las empresas están dando una relevancia cada vez mayor a la distribución. Configurar una oficina flexible, creativa, donde fluya la comunicación y se fomente la interacción es la tendencia que seguirá imponiéndose en los próximos años y todos los datos avalan lo positivo que resulta tanto para los empleados como para los resultados de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8