www.euromundoglobal.com
“Sara, puro mito”, libro de Alejandra Alloza, presentado en el Hotel Ópera
Ampliar

“Sara, puro mito”, libro de Alejandra Alloza, presentado en el Hotel Ópera

Fotos: Adriana Zapisek

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 10 de mayo de 2019, 12:39h

10MAY19 – MADRID.- Sara, puro mito es el libro de Alejandra Alloza, ilustrado por Antonio Laguna y presentado por Pons en el Hotel Ópera en Madrid. El evento fue un homenaje a Sara a base de un “Cóctel cantado”, ofrecido por Carmen Carús Gemoets, Directora General del Hotel Ópera y El Café de la Ópera, con motivo del 55 aniversario del Hotel Ópera.

El acto estuvo muy concurrido de público del mundo del espectáculo, el periodismo y las artes, fue celebrado con el bel canto de la soprano argentina residente en Madrid, Virginia Wagner, la colombiana Vanesa Cera, el pianista Eduardo Ernand y otros artistas, que cantaron entre otras, canciones de Sara Montiel en su homenaje. El libro ha sido publicado por Book Editorial.

La autora Alejandra Alloza (Barcelona, 1989), residente en Madrid, es periodista, escritora y criminóloga. Lleva más de 20 años en los medios de comunicación y el teatro. Ha trabajado diferentes formatos y géneros, incluida la TV. Recientemente ha dirigido una obra teatral cómica: Reciclando a un famoso. Cuenta con dos libros en su haber y tres obras dramáticas estrenadas.

El libro Sara, puro mito va dedicado a la actriz y cantante Sara Montiel (María Antonia Abad Fernández, Campo de Criptana. Ciudad Real 1928 – Madrid, 2013) trascendió la escena nacional española y actuó en México y Hollywood principalmente. Sara fue la reina del cuplé y su belleza morena y sensual fue prototipo en la década de los 40 a los 70. Una manchega universal, icono de la belleza, la sensualidad y el triunfo. Estuvo casada cuatro veces y tuvo dos hijos adoptivos con el empresario José Tous.

El libro, con los jugosos comentarios de Alejandra Alloza y los dibujos/pinturas de Antonio Laguna, ofrecen los siguientes capítulos: Fascinación por Sara; Admirada por estrellas; Razones para amarla; Sara libre, pero no sola; Sara Mágica; Sara, la artista plástica; Sara, inspiración de artistas; Sara, intimidad sin secretos, y, Sara, un espíritu siempre joven.

Los dibujos en color de Antonio Laguna se exponían a la entrada del gran salón del Hotel Ópera, donde cada fin de semana se ofrece zarzuela a los asistentes. Sara fue para el artista visual un mito estético y un referente cinematográfico. El poder de La Mancha y una serie de casualidades o causalidades que son raíz de sus trabajo.

Entre los asistentes al acto: la fotógrafa Ouka Lele; el perito tasador Jorge Llopis, esposo de la autora; las pintoras Cecilia de Lassaletta, Florentina Briongos, Adriana Zapisek y Ana Vivas; las críticas de arte Carmen Valero y Julia Sáez Angulo...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8