www.euromundoglobal.com

Mesa Redonda en la Asociación Torres De Cáceres

Hernán Cortéz, La Conquista de Tenochtitlán...
Ampliar
Hernán Cortéz, La Conquista de Tenochtitlán...

“El extremeño Hernán Cortés en el México actual”

  • Valoraciones de su legado desde las dos orillas del Atlántico”

jueves 09 de mayo de 2019, 16:49h

09MAY19 – CÁCERES.- La Asociación Torres de Cáceres desea reivindicar, desde el punto de vista científico, el significado histórico de la obra de Hernán Cortés en una Mesa Redonda que tendrá lugar el día 16 de mayo, a las 20:00 horas, en el Salón del Colegio de Aparejadores de Cáceres (calle San Antón, número 6). Asistencia libre.

“El extremeño Hernán Cortés en el México actual”

En el coloquio participarán don Sigfrido Vázquez Cienfuegos, profesor de Historia de América de la Universidad de Extremadura, y don Chico Sánchez, periodista de la Ciudad de México y escritor. Durante el desarrollo de la Mesa Redonda, el escritor don Chico Sánchez presentará su último libro La profecía de los Jaguares.

La Asociación Torres de Cáceres, desde su nacimiento en el año 2011, ha procurado la mejor promoción interna y externa de la ciudad de Cáceres, resaltando su patrimonio cultural y fomentando la recuperación de sus tradiciones y valores históricos. En esta línea, la Asociación ha llevado a cabo actos de concienciación, promoción y reivindicación a través de foros de debate, mesas redondas, conferencias, propuestas… para el cumplimiento de los fines que motivaron su fundación. La propia Asociación ha conseguido, por sí sola, enriquecer la agenda cacereña en los últimos años.

En esta ocasión, Torres de Cáceres pretende acercarse a la figura del extremeño Hernán Cortés y a su dimensión histórica hasta el siglo XXI, sin olvidar el destacado significado de la conquista de México en la Historia de la Humanidad. Con esta actividad, la Asociación quiere reaccionar ante la ausencia de rigor en valoraciones descalificadoras vertidas en las últimas semanas, en cuanto clichés sustentados en la manipulada Leyenda Negra. Se busca, pues, afrontar con la máxima objetividad la acción de España en América, cuya proyección ofrece aspectos fundamentales identificativos de la propia historia de Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8