Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Palacio de la Moncloa
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Palacio de la Moncloa

Iglesias llega a Moncloa con el objetivo de convencer a Sánchez de formar un gobierno de coalición

martes 07 de mayo de 2019, 18:26h

07MAY19 – MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en La Moncloa al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien tratará de convencerle de que la formación `morada` debe entrar en el Ejecutivo como socio de coalición para que haya un "gobierno estable y progresista".

Así lo recalcó ayer en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos Iglesias, quien apuntó que además llega a la reunión con el jefe del Ejecutivo sin "líneas rojas" y sin "arrogancias". Para Sánchez, que le ha esperado en lo alto de la escalinata del palacio, es la tercera toma de contacto con sus adversarios políticos en dos días, tras recibir ayer al líder del PP, Pablo Casado, y hoy al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Iglesias ha llegado sonriente en un turismo blanco y acompañado de su jefe de gabinete Pablo Gentili y, tras el apretón de manos a las puertas de La Moncloa, Sánchez le ha conducido a la sala Tapies, lugar en el que el presidente recibe habitualmente a las visitas. Allí han mantenido una conversación amigable mientras los gráficos tomaban imágenes.

Se prevé que Iglesias ofrezca una rueda de prensa en la sala briefing del complejo al término del encuentro. Ésta será la primera vez que atiende a medios después de la escueta rueda de prensa de tres preguntas que el líder `morado` ofreció en la noche electoral.

Tal y como subrayó ayer el secretario general durante su intervención en abierto en el CCE, exigirá a Sánchez entrar en un gobierno de coalición atendiendo a la proporcionalidad que le dan los 42 escaños obtenidos en las generales. Además, Iglesias reiteró que entrar en ese gobierno, aunque fuera de forma "minoritaria", serviría para "cambiar cosas" y aplicar determinadas medidas progresistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8