www.euromundoglobal.com
El presidente ruso, Vladímir Putin (dcha), junto al líder norcoreano, Kim Jong-un
Ampliar
El presidente ruso, Vladímir Putin (dcha), junto al líder norcoreano, Kim Jong-un

Putin calificó de "sustancial" su primer cara a cara con Kim

  • El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de sustancial su primer cara a cara con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el que ambos abordaron medidas para mejorar la situación en la península coreana.

viernes 26 de abril de 2019, 20:28h
27ABR19 – MADRID.- "Hemos hablado, por supuesto, de la situación en la península coreana. Intercambiamos opiniones sobre lo que hay que hacer para que la situación tenga perspectivas de mejora", dijo Putin al inicio de la reunión ampliada en la ciudad de Vladivostok, ciudad bañada por el Océano Pacífico.

Putin destacó ante las delegaciones delegaciones rusa y norcoreana que durante las casi dos horas de reunión en la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la isla Russki, además abordaron la historia de las relaciones entre ambos países y los planes de desarrollo de la cooperación bilateral.


También agradeció encarecidamente a Kim que aceptara la invitación a visitar Rusia, país que comparte poco más de 20 kilómetros de frontera terrestre de Corea del Norte.
El líder ruso recordó que fue el padre del actual líder del país comunista, Kim Jong-il, el que impulsó la firma de un tratado de amistad con Rusia.


Por su parte, Kim aseguró que había venido a Vladivostok a tratar "las vías para el arreglo pacífico" del conflicto nuclear en la península coreana, que, en su opinión, despierta un "interés prioritario" en el mundo.
Kim, que también calificó de "muy sustancial" la reunión a solas con el jefe del Kremlin, se mostró "muy contento" de visitar Rusia, a la que calificó de "amistoso" y "gran" vecino.
"Espero que nuestras negociaciones prosigan de la misma forma, de manera útil y constructiva", comentó.


El representante ruso ante la Unión Europea (UE), Vladímir Chízhov, desveló que ambos mandatarios habían abordado la reanudación de las negociaciones a seis bandas (las dos Coreas, Japón, EEUU, Rusia y China) para el arreglo del conflicto nuclear, que están actualmente estancadas.


La cumbre de Vladivostok se celebra después del fracaso de la última cita entre Kim y el presidente de EEUU, Donald Trump, celebrada en febrero pasado en la capital de Vietnam, Hanói.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8