www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

En “El Jardín Secreto”

Por Germán Ubillos Orsolich
domingo 21 de abril de 2019, 01:46h

20ABR19 – MADRID.- “El jardín Secreto” es uno de los lugares emblemáticos de Madrid, está cerca de mi casa a un paso del Cuartel de Conde Duque y hace esquina con la Plaza de Cristino Martos. Vienen de todo Madrid y yo diría que de toda España pues es digno de contemplarse.

Con una abigarrada decoración llena de fantasía exuberante y un mobiliario de exposición siempre cambiante, ahí van a parar y a departir las muchachas más hermosas y sofisticadas de la capital y los hombres jóvenes más atractivos y deslumbrantes.

Con una carta llena de golosinas y ambrosías, de cócteles, zumos, licores y vinos; con una limonadita granizada y pilét con yerbabuena que siempre me pido de entrada, tengo la suerte de tener una mesa para dos personas casi siempre reservada a mi nombre, a “nombre del autor”

Ayer estuve si no con la “Number One”, sí con una de las mujeres más fascinantes, inteligentes y atractivas que he conocido en mi ya larga vida.

Quedar con ella es un festín espiritual de alto voltaje, la he conocido sola y ahora con niño de cuatro años, que por supuesto es mi amigo, pues goza de la luz que emana de su madre; y su padre además de ser un consumado genio al volante, es ameno, amable y de exquisita educación, cosa esta última cada vez más rara de encontrar.

Bien nos habíamos citado ella y yo a las cinco y media de la tarde y yo abría los ojos tras una siesta monumental a eso de las siete, pero daba la suerte o dio la suerte que ella había terminado una comida y sobremesa pantagruélica con algunas de sus amigas y llegaba algo agotada de una sobremesa tan prolongada, y yo algo zumbado de una siesta de tan grandes dimensiones.

Nos sentamos en “la mesa del autor” y ambos, los dos, pedimos de entrada la limonadita con yerbabuena

Nos miramos largamente en la semipenumbra multicolor de ese cuento de hadas que es el decorado siempre cambiante del local, y comenzamos hablando de la eutanasia. Cambiábamos impresiones siempre con el temor de que estos políticos actuales, del tres al cuarto, entren a saco con tema tan complejo y delicado con motivo de la campaña electoral y terminamos hablado de muchas cosas.

Pero de pronto al final, creo que yo le dije: ”¿No crees que esto no debería de termina nunca?”.

Se puso seria y sus ojos brillaron: “Por supuesto – contestó - , es un deseo muy intenso de todos nosotros, volver a ver a nuestros padres, por ejemplo “.

Mi mirada se perdió en la suya. El fondo era el de “Narnia”, el de “La historia interminable”, el de ” Los cuentos de Disney”.

Fuera caía la noche, se encendían las farolas y un extraño viento primaveral, removía los vestidos de los transeúntes, camino de regreso hacia sus casas.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8