www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde acá... Mafer”

“Volviendo a las cosas simples”

Por Marcelo Fernández Romo (Mafer)
martes 16 de abril de 2019, 10:01h

14ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Me correspondió, (tal vez por cosas del destino) estar en el lugar preciso a la hora precisa. Me enteré casualmente, que en la comuna que habito en la ciudad de Santiago, habría en la tarde, (19:30 horas), una tocata gratuita de una banda joven, haciendo un tributo a ”The Beatles“

“Volviendo a las cosas simples”

Sólo pasó fugaz por mi mente el deseo de ir.

Pero todo se fue dando mágicamente favorable para que pudiera asistir. Yo por lo habitual trabajo hasta las 20:15 horas; pero justo en esta oportunidad me desocupé a las 18:50 horas.

No había duda, que el destino me estaba invitando a asistir a esa jornada musical.

Y efectivamente, a las 19:30 horas tomaba una ubicación privilegiada, sentado en el borde de una jardinera de cemento, a pocos metros de esos 5 jóvenes músicos, que seguramente ni alcanzaban a dimensionar realmente lo que fueron aquellos icónicos ídolos de Liverpool.

No obstante el frío atardecer, fue una gran tocata.

Fue volver a las cosas simples.

A pesar de haber estado hacía menos de una hora desarrollando mi delicada e importante función de médico pediatra; ahora ahí estaba yo, mezclado con la misma gente de mi comuna, como uno más. En mis manos: una bebida y un paquete de galletas. En mis oídos: un agradecido viaje al pasado que recordaba fragmentos inolvidables de mi juventud. En mis labios: un tarareo lleno de sentimientos imborrables. Y en mis ojos: la alegría de ver como aún se puede disfrutar de la simpleza de la vida.

Era una plazoleta al aire libre, con una muy artesanal infraestructura. Cuatro focos. Un escenario desmontable instalado sólo para la ocasión. Y unas cuantas sillas, imagino que para algunos asistentes importantes.

No sé, si la mezcla de esa música, la transversalidad etárea de los concurrentes, las familias con niños, las parejas, la gente sola, en fin, toda esa diversidad de realidades me hizo pensar ”¿por qué estoy aquí?“. Y de pronto comprendí que era por eso, porque estaba invitado a recordar que la alegría está en las cosas simples.

Disfruté mi bebida y mis galletas.

Disfruté de la música.

Y disfruté el haberme sentido entretenidamente feliz durante 75 minutos, sin haberlo planificado tanto y sin pagar un peso por ello…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8