www.euromundoglobal.com
¿Qué necesitas saber sobre la jubilación de autónomos actualmente?
Ampliar

¿Qué necesitas saber sobre la jubilación de autónomos actualmente?

sábado 06 de abril de 2019, 03:00h

06ABR19 – MADRID.- No es una mentira para nadie que los autónomos son un enorme grupo laboral que tiene muchas dudas respecto a sus derechos. Un excelente ejemplo de ello es la jubilación para autónomos, ya que esta ha sufrido tantos cambios en años recientes. Por este motivo, este grupo de trabajadores independientes está constantemente buscando guías y consejos al respecto de las condiciones para su retiro.

En este sentido, más adelante encontrará algunos puntos clave sobre todo lo relacionado al proceso de jubilarse siendo trabajador independiente. Es necesario tener en cuenta que durante los últimos dos años se han realizado diversas actualizaciones a las normas de esta materia. Partiendo de allí, hay muchas pautas interesantes para estos trabajadores.

¿Cuál es la realidad actual para la jubilación de autónomos?

Como mencionamos anteriormente, existen diversas pautas importantes acerca de la situación real para la jubilación autónomos. Cuando estos llegan a la edad apropiada para su retiro, suelen percibir montos inferiores a los de contratados por organizaciones ajenas. Esto ocurre debido a que, por lo general, los trabajadores independientes escogen cancelar la base mínima de las cotizaciones de seguridad social. Por consecuencia, terminan recibiendo menos.

En este sentido, entendemos que mantener cotizaciones mínimas puede repercutir en el futuro. Aunque pueda ser una excelente forma para favorecer las labores y negocios del autónomo, para la pensión final es un punto negativo. Por tal motivo, se recomienda que durante los últimos 25 o 15 para la pensión, se realicen cotizaciones mayores.

Partiendo de este punto y aunado a la normativa que fomenta el envejecimiento activo, existen algunos puntos clave para calcular la cuantía de la pensión. Asimismo, también para la edad de la esta última.

  • El autónomo puede jubilarse a los 65 años con seis meses
  • Para una jubilación anticipada, son necesarios al menos 35 años de cotización y un mínimo de 63 años de edad
  • El lapso mínimo de cotizaciones es de 15 años y de estos, un mínimo de dos años deberá pertenecer a los últimos 15

¿Cómo calcular la cuantía?

Para poder realizar un cálculo respecto a las pensiones, es necesario tener en cuenta cuanto se cotizó en la cuota especifica de autónomos y por cuantos años se realizó. Sin embargo, las normas genéricas para realizar esta operación son las mismas para todos los trabajadores. Dicha normativa se vio afectada durante la introducción de novedades del Acuerdo Social y Económico realizado para el gremio de trabajadores.

Estas últimas novedades tienen como objetivo buscar la expansión y desarrollo de cada sector, así como asegurar el empleo y las garantías de pensiones suscritas por gobiernos y sindicatos. De esta manera, se vela por la sostenibilidad para los pensionados y sus pagos.

Es necesario seguir de cerca todas las novedades y noticias sobre la jubilación de autónomos. Especialmente en la actualidad que se están dedicando esfuerzos en esta materia para garantizarle a los trabajadores independientes las mismas oportunidades que reciben otros retirados. El principal objetivo es igualar las condiciones para todos los trabajadores españoles, y se estima que mediante los procesos realizados esta será una tendencia más que probable

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8