www.euromundoglobal.com
¿Cómo planificar tu viaje de Erasmus?
Ampliar

¿Cómo planificar tu viaje de Erasmus?

  • Buscar información sobre nuestro destino hará que podamos ver también experiencias de otros estudiantes de Erasmus

jueves 04 de abril de 2019, 20:32h

04ABR19 – MADRID.- En general, poder tener la oportunidad de residir durante un determinado espacio de tiempo en el extranjero, es una oportunidad que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida. Se trata de una experiencia única, con la que disfrutaremos, conoceremos gente de todos los países, adquiriremos un mejor nivel de idioma y nos enriquecemos a nivel cultural. En cualquier caso, una vez nos han concedido la beca Erasmus, debemos hacer muchas gestiones antes de partir hacia nuestro destino.

Estar informado sobre el destino al que vamos

Esto es algo prioritario, de tal forma que conozcamos antes de ir a nuestro destino el lugar, para tener la máxima información sobre el mismo. Ahora, gracias a la guía Erasmus de Liligo, vamos a tener acceso a los destinos de Erasmus más elegidos, así como la mejor manera de organizar nuestro vuelo y las cosas que vamos a poder hacer en cada ciudad.

Buscar información sobre nuestro destino hará que podamos ver también experiencias de otros estudiantes de Erasmus, en la ciudad en concreto. Así vamos a saber de primera mano qué es lo que es capaz de ofrecer la ciudad en sí, así como conocer la universidad a la que estamos destinados.

De igual forma, vamos a poder ver información sobre cuestiones prácticas del tipo: transporte público, horarios, costumbres, lugares de ocio, o sitios cercanos que visitar. En Internet vamos a poder encontrar toda esta información, incluso grupos de foros creados a tal efecto, para que entre toda la comunidad se genere información relevante.

Me han concedido la beca, ¿ahora qué hago?

Aquí, la guía de Liligo nos va a ser de gran ayuda, pues vamos a encontrar lo necesario para saber qué día de la semana es mejor volar para cada destino. Por ejemplo, si nuestra beca es para Bélgica, es conveniente conocer que el mejor día de vuelo es en días Martes, y que para encontrar el mejor precio de vuelo conviene reservar con más de ocho semanas de antelación. Así como estar al tanto de que las compañías de vuelo más económicas, que son: Ryanair, Iberia, Vueling, Air Europa y Jetairfly. De esta manera vamos a poder ahorrar un buen dinero en nuestro desplazamiento.

Ahora bien, una vez tenemos esto claro todo será mucho más sencillo, porque vamos a saber de primera mano qué día es más oportuno viajar y cuándo comprar los billetes de avión. A esto podemos sumarle el saber qué llevarnos para nuestro viaje, para eso es necesario conocer los requisitos de la compañía de vuelo que hayamos elegido.

Por norma general podremos llevar una maleta, al principio no necesitaremos demasiado equipaje, aunque es primordial que conozcamos el clima para estar seguros si llevar más o menos ropa de abrigo. En España tenemos un clima ideal, que no comparten muchas zonas de Europa, por lo que si optamos por países de más al este, como puede ser Polonia, es bueno que llevemos cosas de abrigo, aunque siempre tendremos la opción de comprar allí, que es bastante más barato en comparación con otros países.

¿Dónde vamos a vivir durante nuestra estancia?

Esta es una de las cuestiones más importantes, ya que al fin y al cabo vamos a pasar una temporada de entre cuatro y nueve meses, por lo que es necesario buscar residencias o pisos en los que poder vivir. Para ello es primordial la labor de investigación, y así conocer las diferentes residencias de estudiantes, albergues o pisos compartidos, y las zonas en las que se encuentran.

Llegados aquí, es buena idea barajar también el tema de las conexiones mediante transporte público, así como el precio del mismo, porque si toda la ciudad está conectada, nos va a dar igual vivir más o menos lejos de la universidad, puesto que vamos a tener facilidad para movernos.

Aquí, Liligo nos indica el precio que hay para el transporte público en las diferentes ciudades, así como los medios disponibles. Casi todas ellas, como por ejemplo La República Checa, cuentan con metro, autobús, tranvía, incluso funicular y taxi, con un transporte realmente económico (no llega a un euro o dos euros el autobús).

De aquí, debemos contemplar si nos interesa más la comodidad de una residencia, esto sobre todo es ideal si es la primera vez que vamos a vivir solos. Muchos estudiantes residen en la misma ciudad de la universidad y siguen viviendo con sus padres, muchos otros van y vienen, o sencillamente siempre han estado en una residencia.

Esto es muy cómodo, porque nos vamos a olvidar de las comidas, y en algunos casos, incluso de realizar la limpieza. Otra ventaja que tienen las residencias es que vamos a poder conocer a más personas y así conocer a gente de todo el mundo para empezar a tener un grupo de amigos cuanto antes.

Pero si nuestra economía es más ajustada, seguramente nos interese más compartir un piso, también por el hecho de tener mucha más libertad, ya que aquí no se tiene ningún tipo de horarios ni limitaciones, porque al final ya se sabe que ir de Erasmus es sinónimo de pasarlo bien y salir de fiesta. Encontrar piso no va a resultar complicado, ya que desde España lo podremos hacer a través de Internet, o bien en la propia universidad. A nuestra llegad,a veremos como cientos de estudiantes buscan piso y compañeros, por lo que no tendremos dificultad alguna.

El Erasmus es sinónimo de conocer muchos lugares

Ahora bien, no todo va a ser estudiar y salir a tomar algo, el Erasmus también nos brinda la posibilidad de poder salir a conocer diferentes lugares cercanos a nuestra ciudad. De tal forma que podamos aprovechar para hacer turismo en diferentes localidades.

Con la guía de Liligo encontraremos enlaces de interés, así como una sección en cada ciudad donde se nos muestran las ciudades cercanas que vamos a poder visitar. De la misma manera que nos enseñará ofertas de ocio en general, así como la vida nocturna o los diferentes eventos importantes que se dan durante el año en cada ciudad.

Un claro ejemplo de turismo, es el Erasmus en Alemania, ya que en los alrededores de Berlín vamos a encontrar el campo de concentración de Sachsenhausen, Dresde y Potsdam. No sólo esto, sino que vamos a descubrir diferentes ofertas de ocio durante todo el año, ya que si por algo se caracteriza Alemania es por organizar todo tipo de festivales con diferentes temáticas, para atraer a todo tipo de público, por lo que no nos vamos a aburrir durante nuestros meses de Erasmus aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8