www.euromundoglobal.com
De paseo por el rincón infantil: El foto mural ideal para la habitación de los niños y cómo elegirlo
Ampliar

De paseo por el rincón infantil: El foto mural ideal para la habitación de los niños y cómo elegirlo

  • Cualquiera que sea el papel tapiz que escojas tendrás el aval de tu pequeño, no habrá posibilidad de error.

jueves 21 de marzo de 2019, 20:21h

21MAR19 – MADRID.- Así que estás pensando en personalizar ese espacio de tu hogar que hasta ahora tiene tanta actitud como una habitación de hospital y así que lo vas a hacer para adecuarlo a las necesidades de los más pequeños de la familia, y así que llegaste aquí porque has visto docenas de imágenes en Internet de hermosas diseños para paredes infantiles pero no sabes por dónde empezar.

Bueno, entendemos que puede significar un reto ya que no depende solo de tus gustos personales sino que además debe cumplir requisitos que en un espacio de adultos pasarías por alto, entonces sigue leyendo que lo que viene es para ti.

Antes que nada la edad y etapa de desarrollo del niño es una pieza fundamental en la elección del papel tapiz, y en general, del espacio que destinaremos para él, la prioridad debería estar en potenciar sus capacidades a través de cada elección y hacer que su habitación evolucione junto con sus nuevas necesidades. Es recomendable que se hagan cambios cada 3 años, es decir, hasta que alcancen los 12 años durante el periodo de primera y segunda infancia; en https://myloview.es nuestros diseños infantiles al alcance de un click fueron pensados para favorecer con estilo y didáctica a los pequeños en cada uno de sus pasos y logros.

¿Cómo ayudarles durante la infancia a través del papel tapiz? El desarrollo psicomotor y afectivo es la prioridad, así que los diseños que les ayuden a estar en contacto con el lenguaje, las formas, el vocabulario mediante asociación y que al mismo tiempo susciten emociones sin llegar a ser abrumadores son lo recomendable.

Diseños con patrones grandes

Considerando que su atención al detalle está desarrollándose se sugieren descartar patrones con diseños pequeños, en cambio, los diseños con figuras grandes, fácilmente identificables son la mejor elección para ellos; bien sea un Safari a través del África Salvaje, un paseo por el espacio sideral o una colección de súper héroes infantiles modernos, lo importante es crear un ambiente que incentive su propia expresión, creatividad y los estimule mentalmente. En nuestro portal encontrarás, sin duda, la opción que has estado buscando.

El rincón del arte

Sabemos que eres el fanático número uno de sus lápices de colores, sus figuras abstractas y el paulatino pero evidente desarrollo de su motricidad fina. Tienes sus dibujos colgados en el refri y algunos incluso enmarcados, ¿qué mejor souvenir de su paso por algún momento de la infancia? Pero esa travesura de rayar las paredes no es nada atractiva en tu sala de estar o en el comedor, ¿verdad? Bueno si eres de esos que no quieren poner barreras a su estimulación el papel tapiz tipo pizarrón es una opción ideal para permitirles interactuar con su entorno, un pequeño fragmento de pared, a la altura del menor te permitirá ser testigo de su arte una y otra vez sin limitar sus opciones creativas.

La voz de tu menor

Cerca de los 3 años empezarán a definir sus gustos y preferencias particulares, esos gustos también podrán cambiar con el pasar de los años y en definitiva su habitación será el lugar que identificarán como suyo, así que darles voz y opinión en la elección es importante para hacer que identifiquen su lugar como una zona de juego, aprendizaje y esparcimiento y se apropien de él. Cualquiera que sea el papel tapiz que escojas tendrás el aval de tu pequeño, no habrá posibilidad de error.

Y en cuanto a Colores…

Más allá de querer evitar el tradicional Rosado y Azul o, preferirlo, lo primordial es darle espacio al descanso y al aprendizaje, así que de acuerdo a la funcionalidad del espacios debe hacer la selección de colores teniendo en mente que los colores fríos como el verde y el azul ayudar a la concentración, por su lado el amarillo, rojo y el naranja ayudar con la actividad, por lo que son ideales para zonas de juego con diseños sólidos estimulan la actividad mientras que colores variedad de grises, turquesas, lilas y azules son los más aconsejables para el descanso. En general debes pensar en qué estado de ánimo quieres propiciar en los niños mientras se encuentran dentro de la habitación

Ante la elección del papel tapiz siempre hay algunos aspectos a considerar, puedes empapelar toda la habitación con el mismo diseño, puedes hacer más audaz el espacio dándole protagonismo a una sola pared, o incluso puedes dividir las paredes de forma horizontal para dar una sensación más estructuralista, en general, cuando se trata de la habitación de los niños el propósito es demarcar las áreas ya que su cuarto usualmente es multipropósito: Duermen, juegan y aprenden allí.

¿Y quién lo va a limpiar?

A no ser que tengas un séquito de responsables de la limpieza en el hogar probablemente en la cabeza de cualquier padre está el factor de ¿qué tan fácil se podrá limpiar esto? En cuanto a las elecciones que se hacen para los pequeños, el abanico de opciones para ensuciar es tan amplio como su propia imaginación, así que recomendamos elegir un papel tapiz tipo vinilo o vinilizado, los cuales son muy populares porque son fáciles de poner, limpiar y quitar, en general el cumplen con garantizar facilidad en todo su ciclo de vida. Usualmente tienen revestimiento plástico o en PVC que garantiza durabilidad, por lo que están creados para resistir la actividad de los pequeños y ser lavados de forma esporádica o ante situaciones de travesuras en las paredes.

¿Amigo del medio ambiente?

Si bien los papeles tapiz vinilizados han sido la opción #1 en cuanto variedad y facilidad de limpieza, la industria del diseño de interiores no ha sido inmune a la preocupación con el medio ambiente y también se ha solidarizado con él, por lo que ahora en el mercado podrás acceder a opciones Eco Friendly que serán un alivio para tu conciencia ambiental, solo debes preguntar por papeles libres de PVC o VOC, éstos son los materiales que revisten el papel y garantizan durabilidad y facilidad de limpieza pero que al ser desechados no se desintegran con facilidad entonces las opciones Eco Friendly te darán las mismas ventajas que el papel vinilizado pero al remover el papel y botarlo no tendrás que pensar en que el papel tapiz de la habitación de tus hijos te sobrevivió a ti, e incluso a tus niños, eso sí, aléjate de las opciones “Grass Cloth” aunque están hechas con materiales fácilmente biodegradables son bien conocidas por no lo difíciles que resultan para limpiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8