www.euromundoglobal.com
Nueva Zelanda: Tiroteos en dos mezquitas de Christchurch dejan 49 muertos
Ampliar

Nueva Zelanda: Tiroteos en dos mezquitas de Christchurch dejan 49 muertos

  • La policía de Nueva Zelanda admitió que se registraron "múltiples víctimas" en los ataques en Christchurch. Cuatro personas fueron detenidas

viernes 15 de marzo de 2019, 11:37h

15MAR19 – CHRISTCHURCH – NUEVA ZELANDA.- Al menos cuatro personas fueron detenidas en Nueva Zelanda tras el tiroteo en el interior de dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, que alertó de que podría haber más personas implicadas. La prensa local informa que los ataques dejaron al menos 49 muertos.

Ardern también dijo que "hay diversos escenarios involucrados" en el suceso, lo que obligó a la policía a desplegarse alrededor de otras mezquitas de la ciudad, y llamó a la población a permanecer en sus casas.

Cuatro personas han sido detenidas en relación con los ataques, según fuentes policiales. Los arrestados son tres hombres y una mujer, a los que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos, y alertó sobre la posibilidad de que el incidente no esté limitado a la ciudad.

La policía de Nueva Zelanda admitió que se registraron "múltiples víctimas" en los ataques en dos mezquitas.

"Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes", en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush.

De acuerdo con la prensa local hay por lo menos 49 personas muertas. En consecuencia toda la Isla Sur de Nueva Zelanda se encuentra bloqueada mientras la policía busca al responsable por los disparos.

En un primer momento, la primera ministra neozelandesa evitó confirmar el número de víctimas en el asalto, que definió como "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes", en lo que calificó como "uno de los días más negros de Nueva Zelanda".

Uno de los tiroteos fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por el asaltante, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

En las redes sociales también circula un manifiesto de los asaltantes que incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes.

Entre 300 y 500 personas se encontraban en el interior de la mezquita cuando un hombre con un arma automática disparó al menos una veintena de veces, de acuerdo con varios testigos, que situaron en una treintena el número de víctimas.

Según un testigo, el asaltante llevaba casco, lentes y casaca militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos.

Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita había varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que mañana tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.

El comisionado de policía Mike Bush informó que todas las escuelas de Christchurch se encontraban bajo llave como respuesta a "un serio incidente con armas de fuego".

"La policía urge a las personas en el centro de Christchurch a que evite permanecer en la calle y que reporte cualquier comportamiento sospechoso", añadió.

Un testigo dijo a una radio local que escuchó varios disparos y de inmediato vio a cuatro personas en el piso, "con sangre por todas partes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8