www.euromundoglobal.com
Abogados de toda España reclaman un cambio en el baremo de indemnizaciones para víctimas de accidentes de tráfico
Ampliar

Abogados de toda España reclaman un cambio en el baremo de indemnizaciones para víctimas de accidentes de tráfico

  • Desde el año 2011, los accidentes con víctimas han aumentado en un 23%. Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico

miércoles 13 de marzo de 2019, 20:57h

13MAR19 – MADRID.- Más de 130 despachos de abogados de toda España, entre ellos abogadoenalcala.com/divorcios, se han reunido a principios del mes de marzo en Madrid en el Congreso Nacional de Defensa de los Derechos de las Víctimas de Accidentes y sus Resarcimientos por Responsabilidad Civil.

Un encuentro en el que han defendido la modificación de la Ley 35/2015, que establece un determinado rango de indemnizaciones para las víctimas de accidentes de tráfico. Los abogados consideran que dicho baremo es insuficiente, especialmente para los colectivos más vulnerables.

El evento estuvo organizado por diversas asociaciones: Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVA-RC), junto con la editorial SEPIN y la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes. A él acudieron personalidades relevantes como el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, el presidente de ANAVA-RC, Manuel Castellanos y el presidente de la Asociación DIA, Francisco Canes, entre otros.

Los abogados reclaman la modificación del Baremo debido a una serie de razones. En los últimos tres años las indemnizaciones que reciben las víctimas de accidentes de tráfico se han reducido en un 40%. La normativa actual, aprobada en 2015, cambió por completo las reglas de juego en este tipo de reclamaciones de responsabilidad civil. Consideran que un gran número de abogados de toda España tiene especial preocupación sobre el baremo que se aplica en la actualidad. Señalan que limita de forma notable los derechos y los conceptos de indemnización, siendo unas cuantías excesivamente bajas. Además, afirman que el procedimiento de reclamación es excesivamente completo, además de tener un alto coste para los ciudadanos.

Sobre la posible modificación del baremo, el fiscal considera que las víctimas deberían recibir su indemnización de forma pronta, justa y correcta según la ley vigente. Además, destaca que es importante el resarcimiento, especialmente en aquellos colectivos más vulnerables.

Desde el año 2011, los accidentes con víctimas han aumentado en un 23%. Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico, en 2017 se contabilizaron un total de 140 mil víctimas, de las cuales el 93% fueron de carácter leve, sin requerir hospitalización.

Los expertos consultados como la prestigiosa asesoría www.asesoriasansebastian.com aseguran que están luchando porque se cambie la legislación, sobre todo en lo relativo a la mejoría de las indemnizaciones que reciben las víctimas. Además, desean que se otorgue un mayor valor a los informes periciales, especialmente al social que determina la pérdida de calidad de vida, poniendo sobre la mesa diversos perjuicios que es habitual olvidar reclamar.

Por lo tanto, lo que abogados de toda España reclaman es una modificación de la ley vigente para el beneficio de víctimas de accidentes de tráfico. Los ámbitos a mejorar son principalmente dos. Por un lado, el proceso necesario para llevar a cabo la reclamación. Y, por otro lado, la cuantía indemnizatoria que reciben las víctimas, prestando especial atención a los colectivos que muestran una mayor vulnerabilidad, un aspecto de especial interés en palabras de fuentes como asesoriasanfernandodehenares.com/contable/ quienes están acostumbrados a gestionar este y otros asuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8