www.euromundoglobal.com
¿Por qué el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo?
Ampliar

¿Por qué el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo?

miércoles 13 de marzo de 2019, 00:58h

13MAR19 – MADRID.- ¿Sabías que el español, es uno de los idiomas más hablados del mundo? Entre el ranking de los idiomas más utilizados, en distintas partes del mundo, ocupa un lugar destacado el idioma español. En esta ocasión, te vamos a contar todo sobre el ranking de los idiomas más hablados, en donde podremos ver, cómo se destaca el nuestro. ¡Adelante!

Lo cierto es que el idioma español, figura como uno de los idiomas más hablados, dentro del ranking de los 10 idiomas más utilizados en el mundo. El español, es el idioma oficial del país de España, y es utilizado también, por todos los países de América del Sur, menos por Brasil, Surinam y Las Guayanas, menos los países del Commonwealth. En total este idioma es hablado en 30 países del mundo.

También, no debemos dejar de mencionar, que este idioma es hablado en naciones de América Central y el Caribe. Además, este idioma también es hablado en algunas zonas del país, Estados Unidos. ¡Algo realmente genial!

Según estudios, en Estados Unidos, el español es el idioma extranjero más estudiado y en el Reino Unido, los alumnos de idiomas consideran al idioma español como lengua extranjero más útil. El número total de hablantes nativos del idioma español es 330 millones, y suma un total de 550 millones de personas que lo hablan en el mundo. ¡Sorprendente!

El español, entre los idiomas más hablados

El español, ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de los idiomas más hablados, teniendo sus variantes en los distintos países que lo utilizan, recorriendo los 5 continentes, y destacándose España, como el país de uso oficial, de dicha lengua. Además, un total de 21,8 millones de personas estudian español en 22 países como lengua extranjera.

Dentro de este ranking, se destaca el idioma Chino Mandarín en primer lugar, como el idioma más hablado del planeta, debido a que es la lengua nativa de más de 1000 millones de personas. ¡Algo realmente fabuloso! Junto con el idioma indostánico, el cual es el conjunto de dialectos utilizados en el norte, centro y suroeste de China.

Otras idiomas presentes en el ranking mundial

El Inglés, es otro de los idiomas que se destacan dentro de este gran ranking mundial. Es el idioma oficial de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia y otras naciones que adquirieron este idioma como lengua colonial. El inglés sigue siendo el idioma internacional más importante del mundo según la mayoría de cálculos.

A nivel mundial, el idioma inglés es considerado casi universal, debido a que se ha convertido en la segunda lengua de la gran mayoría de la población a nivel mundial. Además, el inglés cuenta con un gran éxito para el mundo de los negocios, viajes y también en relaciones internacionales. Contiene 328 millones de hablantes nativos y cerca de 1.800 millones de personas que lo hablan en todo el mundo.

El árabe, es otro de los idiomas que se encuentran dentro de este ranking, si bien no logra superar a los idiomas desarrollados hasta el momento. Es el idioma oficial de todo el norte de África y Medio Oriente, también es la segunda lengua de muchos otros países del continente africano y asiático. Dentro de la utilización de este idioma, existen diferentes dialectos. El árabe clásico es también el lenguaje sagrado del Islam y el Corán. En total, cuenta con la suma de 232 millones de hablantes nativos y 260 alrededor de todo el mundo.

El Portugués se destaca dentro del ranking y cuenta con 220 millones de hablantes nativos y más de 230 millones en el mundo. Es el idioma oficial de Brasil, Portugal, Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Macao (China), Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

El idioma ruso, contiene una totalidad de hablantes nativos de 145 millones y 130 millones que lo hablan en todo el mundo. Es la lengua oficial de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur. Además, también es muy utilizado en Ucrania y otros países de Europa Oriental. Otros de los idiomas, que podemos destacar dentro del ranking son: Bengalí, Japonés, Hindi y Panyabí.

¿Por qué el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8