www.euromundoglobal.com
En el Boeing 737 de Ethiopian Airlines ET 302 de Adís Abeba a Nairobi viajaban 157 personas, 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación.
Ampliar
En el Boeing 737 de Ethiopian Airlines ET 302 de Adís Abeba a Nairobi viajaban 157 personas, 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación.

Mueren los 157 ocupantes de un avión comercial que se estrelló en Etiopía

  • La aeronave de Ethiopian Airlines que salió de Adís Abeba con destino a Nairobi este domingo sufrió un accidente pocos minutos después de su despegue causando la muerte de todos sus 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo.
  • Entre los fallecidos habría dos ciudadanos españoles

domingo 10 de marzo de 2019, 21:32h

10MAR19 - ADDIS ABEBA -. ETHIOPIA.- Las 157 personas a bordo del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, que salió de Adís Abeba, capital de Etiopía, con destino Nairobi, capital de Kenia, murieron luego de que la aeronave sufrió un accidente poco después de despegar, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate, citando a la compañía aérea.

Fana BC precisó que el aparato, que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, se estrelló minutos después del despegue, "causando la muerte de todos los 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo". El Boeing 737 de Ethiopian Airlines "ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", indicó previamente la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea, que detalló que "están en curso las operaciones de búsqueda y socorro", ya adelantó que "no hay información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos". El avión despegó a las 07:38 de la mañana del aeropuerto internacional de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después.

El primer ministro etíope Abiy Ahmed expresó en un tuit sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente. De igual manera, otros líderes africanos, como el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, lamentaron el hecho.

La oficina del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, fue la primera en expresar esta mañana vía Twitter "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", cuando todavía se desconocía el número de víctimas mortales.

En declaraciones a los medios desde el aeropuerto internacional de Nairobi, el ministro de Transporte keniano, James Macharia, anunció la creación en la Terminal 1D y el hotel Four Points dos centros de emergencia para facilitar la comunicación con amigos y familiares de los pasajeros.

Macharia aseguró que el propósito de estos centros es el de proporcionar cuanto antes nueva información a los familiares, así como "brindarles un ambiente de privacidad" en un contexto de "ansiedad".

El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, al igual que su homólogo de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, mandaron vía Twitter sus oraciones a los familiares de las víctimas, muchas de las cuales todavía permanecen congregadas en el aeropuerto de Nairobi.

Asimismo, la Unión Europea (UE) también se pronunció sobre el hecho y expresó su pésame a los allegados de las 157 personas fallecidas. "Estamos tristes tras conocer el accidente de avión ocurrido hoy en Etiopía", señala un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8