www.euromundoglobal.com
Reabren paso en la frontera con Venezuela con algunas restricciones
Ampliar

Reabren paso en la frontera con Venezuela con algunas restricciones

  • A partir de la media noche de este martes quedó habilitado el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela en los puntos que comunican al departamento de Norte de Santander con el Vecino país. No obstante, Migración Colombia alertó sobre falta de garantías de seguridad en la zona.

miércoles 27 de febrero de 2019, 16:20h
27FEB19 – SANANDER – COLOMBIA.- Migración Colombia confirmó que en la media noche de este martes quedó reabierto el paso fronterizo que comunica a Colombia con Venezuela, concretamente, en el departamento de Norte de Santander.

No obstante, el director de la entidad, Christian Krüger, aclaró que se mantendrán algunas restricciones por considerar que no hay plenas garantías de seguridad en la zona.

Según el funcionario, se hizo una evaluación de los obstáculos que se han venido presentando del lado venezolano en los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, y enfatizó en que los mismos han venido dificultando la movilidad de los viajeros. Además, añadió que aún hay presencia e personas armadas que representarían un riesgo para quienes crucen el paso fronterizo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia han tomado la decisión de restringir el paso sobre los Puentes Internaciones Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, hasta que no haya garantías para los transeúntes”, informó el gobierno a través de un comunicado emitido a la media noche. No obstante, se confirmó que el proceso para sellar el pasaporte de los viajeros estará habilitado.

“Migración Colombia ha anunciado que prestará sus servicios de manera normal en los Puestos de Control Migratorio habilitados e invita a quienes así lo requieran a que se acerquen y realicen sus trámites migratorios con tiempo. Aquellas personas que no cuentan con el sello de salida de Venezuela, debido a la decisión de la dictadura de Maduro de cerrar la prestación del servicio de migración en en el vecino país, podrán acercarse a Migración Colombia para realizar su trámite de ingreso al territorio nacional”, concluyó el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8