www.euromundoglobal.com
Simon Yates gana en Granada y Jakob Fuglsang, nuevo líder en la Vuelta Andalucía
Ampliar

Simon Yates gana en Granada y Jakob Fuglsang, nuevo líder en la Vuelta Andalucía

  • El ciclista danés del Astana lidera la general de la ronda andaluza tras llegar séptimo en la etapa reina, a 26 segundos del ganador, Simon Yates

domingo 24 de febrero de 2019, 02:53h
24FEB19 _ MÁLAGA.- El danés Jakob Fuglsang se ha hecho con el maillot de líder de la general en la cuarta etapa de la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol tras llegar séptimo a 26 segundos del británico Simon Yates, que ha ganado con un tiempo de tres horas, un minuto y tres segundos. Tim Wellens, tras una caída, se sitúa a dos minutos y 53 segundos del corredor del Astana.

La localidad de Armilla ha dado el pistoletazo de salida a la etapa reina de la ronda andaluza a las 13.20 horas con la salida neutralizada que han tomado 127 corredores desde la Plaza de la Constitución del municipio granadino. El pelotón ha permanecido agrupado a la entrada de la ciudad granadina de Las Gabias donde se han sucedido intentos de fuga como la de Jordi Warlop, Manuel Belletti y Txomin Juaristi que han sido rápidamente neutralizadas por el pelotón.
Pronto, en el kilómetro 9, ha llegado el primer puerto de montaña, el Alto de la Malahá, de tercera categoría, que ha coronado en primer lugar Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA), seguido de Antonio Jesús Soto (Fundación Euskadi) y José Fernandes (Burgos-BH). Tras el descenso se ha conformado un grupo de cabeza de siete corredores: Iván García Cortina (Bahrain Merida), Carlos Barbero (Movistar), Nikolai Cherkasov (Gazprom), Danny Van Poppel (Team Jumbo-Visma), Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) y Marco Canola (Nippo-Vini Fantini-Faizanè).
La dureza del terreno ha hecho que se fragmentara el pelotón y saltaran más corredores, tomando distancia la cabeza de carrera que ha superado el minuto de diferencia. Así, en el paso de la meta volante en la localidad granadina de Ogíjares han rodado en primer lugar: Esteban Chaves, Iván García Cortina y Nikolai Cherkasov.
En cabeza han aguantado Carlos Barbero, Danny Van Poppel, Esteban Chaves, Iván García Cortina, Nikolai Cherkasov, Marco Canola y Alessandro Tonelli a los que se han unido en el kilómetro 35 un grupo perseguidor formado por Cyril Barthe, Sergio Samitier, Jorge Cubero y Txomin Juaristi a más de un minuto del pelotón.
Al llegar a Huétor Vega los ciclistas del Astana han tomado el mando del pelotón, poniendo un fuerte ritmo y reduciendo la distancia. En la subida al Alto del Purche, de primera categoría, todos los corredores se han vuelto a agrupar a excepción de Álvaro Cuadros, que ha coronado en solitario el paso de montaña, seguido por Darío Cataldo, Luis León Sánchez, Ion Izaguirre, Jakob Fuglsang y Tomasz Marczynski.
Sergio Samitier (Euskadi Murias), uno de los protagonistas de la cuarta etapa, ha vuelto a escaparse de un grupo de corredores que se estiraba en la bajada hasta la meta volante del Paseo del Generalife, en la capital granadina. Tras el aragonés han pasado los corredores del Astana, Darío Cataldo y Luis León Sánchez.
La diferencia entre Samitier y la cabeza del pelotón ha rozado el minuto cuando el Lotto Soudal ha tomado el mando subiendo al Alto de Güejar Sierra, a la segunda hora de una carrera cuya media ha sido de 40 km/h. Agrupada de nuevo la cabeza de carrera han vuelto a saltar de un pelotón de tan solo 26 ciclistas Pello Bilbao, Simon Yates y Sergio Samitier.
El primero en coronar el Alto de Güejar Sierra, de segunda categoría, ha sido el británico de Mitchelton Scott seguido de Pello Bilbao, Sergio Samitier y Adam Yates. En el kilómetro 89, Tim Wellens se ha descolgado del grupo perseguidor compuesto por once corredores a 20 segundos de los primeros mermado por una caída anterior. Además, ha empezado a hacer mella la dureza de la etapa y ha sido el instante que ha aprovechado Simon Yates para irse en solitario.
Se distanciaba el británico del grupo perseguidor y de Wellens, han aumentado los segundos y ha coronado en solitario el Alto de Hazallanas, de primera categoría. Han seguido su estela 45 segundos después Ion Izaguirre, Jakob Fuglsang, Steven Kruijswijk, Adam Yates y Sergio Andrés Higuita. Ninguno de ellos ha podido reducir la ventaja lo suficiente y Simon Yates ha cruzado el primero la meta en el Paseo de la Bomba de la capital granadina.
Así, “he podido lograr la ventaja porque estaba lejos en la clasificación general y no estaba controlado”, ha declarado el británico al término de la prueba. Por su parte, el actual líder de la general ha insistido en la “buena estrategia” que ha llevado a cabo su equipo y en lo “fuerte” que se ha mostrado Yates.

Fuente: Deporinter [email protected] a través de mailchimpapp.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8