www.euromundoglobal.com
María José López Díaz, elegida presidenta del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería

María José López Díaz, elegida presidenta del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería

  • La periodista almeriense María José López Díaz ha sido elegida presidenta de la demarcación territorial de Almería del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA), tras las votaciones celebradas este 23 de febrero de 2019 en la sede colegial.

domingo 24 de febrero de 2019, 02:17h

Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

24FEB19 – ALMERÍA.- Los 62 colegiados del censo electoral estaban convocados para emitir su voto a la única candidatura presentada, entre las 10 y las 12 horas. Una vez realizado el escrutinio el resultado fue el siguiente:

Votos emitidos y válidos, 25 (40,32% del censo electoral).
Votos a favor de la candidatura presentada, 25 (100% de los votos emitidos).
Votos en blanco: Ninguno.
Votos nulos: Ninguno.

La junta directiva de la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería proclamada tras el respaldo electoral está formada por: María José López Díaz, presidencia; Pilar J. López López, Juan José García Fernández y Antonio Fernández Compán, vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente; Juan Antonio Cortés Fuentes, secretaría general; Marina López Fernández, tesorería; y María del Mar Díez Peralta, Mónica España Navarro, María Jesús García Aguilar, Fina Martín Salinas, Covadonga Porrúa Rosa y José Manuel Román García, vocalías.

La mesa electoral estuvo formada por los miembros del Colegio: Benjamín Hernández Montanari (Presidente) y Fernando Cuadrado Aznar (Secretario).

María José López Díaz (Almería, 1974), la nueva presidenta del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca (1992-1997) y ha desarrollado durante 22 años su actividad profesional periodística. Ha sido corresponsal del diario ‘El País’ en la provincia de Almería (1998-2009), responsable de comunicación en el PITA (Parque Científico-Tecnológico de Almería), 2009-2013, y colaboradora ocasional como articulista en medios escritos o tertuliana en Dipalme Radio. En los últimos años ha ejercido la consultoría de comunicación en partidos políticos, instituciones o entidades como el Consejo Social de la Universidad de Almería (2017). Ha sido vicepresidenta de la Asociación de la Prensa-Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL) y actualmente es vocal en la junta de gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) y de la junta directiva de la AP-APAL. Desde 2018 ejerce la docencia en Educación Secundaria Obligatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8