www.euromundoglobal.com
Sismo de magnitud 7,5 de se registró en Ecuador sin dejar muertos
Ampliar

Sismo de magnitud 7,5 de se registró en Ecuador sin dejar muertos

  • El sismo se produjo a las 05H17 locales, tres minutos después ocurrió una réplica de 6,06 grados de magnitud. El hecho causó daños menores

sábado 23 de febrero de 2019, 00:41h

23FEB19 – QUITO – ECUADOR.- Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió Ecuador el viernes sin dejar muertos y causando daños menores, informaron autoridades del país. El sismo se produjo a las 05H17 locales (10H17 GMT) a una profundidad de 107,27 km en la amazónica provincia de Morona Santiago (sureste y fronteriza con Perú), según el Instituto Geofísico del país.

Tres minutos después ocurrió una réplica de 6,06 grados de magnitud. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) indicó en su último reporte que hay dos heridos en las localidades de Gualaquiza y Macas, capital de Morona Santiago.

Franklin Puente, gobernador de la provincia, explicó al canal Ecuavisa que en Macas un hombre resultó con una herida en su tobillo "por lanzarse de un edificio hacia la parte baja".

Las autoridades no han informado sobre el estado del otro afectado. Más temprano el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, había indicado en su cuenta de Twitter que "los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores".

El SNGR precisó que en Gualaquiza se produjo la "explosión de vidrios" en un centro comercial, y que en el hospital de esa ciudad hay daños en el recubrimiento de los pisos.

En otras comunidades hubo cortes de energía. El presidente peruano, Martín Vizcarra, señaló que el sismo también fue sentido en la Amazonía y el norte del país.

"Felizmente los reportes (sobre daños) no son mayores. Debe ser porque la profundidad del sismo es de alrededor de 103 - 115 km", agregó. Un tercer sismo remeció Ecuador a las 05H40 locales (10H40 GMT).

El movimiento se produjo en la costera provincia de (Guayas), a 34 km de profundidad. Alexandra Ocles, titular del SNGR, aclaró que este temblor "no es réplica del primero", ocurrido en Morona Santiago.

En Guayas el movimiento telúrico no dejó heridos ni daños de consideración, pero obligó la evacuación de un hospital pediátrico. El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) descartó una alerta de tsunami tras los sismos que se sintieron en 21 de las 24 provincias del país.

En abril de 2016 un terremoto de 7,8 grados de magnitud asoló las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas (oeste), dejando 673 muertos. Las pérdidas por el potente sismo ascendieron a más de 3.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8