www.euromundoglobal.com
Estreno mundial de Nocturno Sinfónico, Premio de Composición AEOS - BBVA, en el Auditorio de Galicia el próximo marzo
Ampliar

Estreno mundial de Nocturno Sinfónico, Premio de Composición AEOS - BBVA, en el Auditorio de Galicia el próximo marzo

  • Marcos Fernández Barrero es uno de los compositores españoles más galardonados y con mayor proyección de la esfera nacional.

miércoles 20 de febrero de 2019, 02:18h

20FEB19 – MADRID.- Ganador del Premio de Composición AEOS – BBVA, dotado con 18.000 euros, llega a Santiago de Compostela, al Auditorio de Galicia, el próximo 14 de marzo para estrenar Nocturno Sinfónico, la obra galardonada y que será interpretada por las 30 orquestas de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas.

Con una duración de 13 minutos, se divide en dos movimientos, Somnolencia y Pesadilla. "Nadie puede, ni quiere, escapar del maravilloso acto de soñar, pero lo más fascinante es que en los sueños todo puede suceder” comenta Fernández Barrero, “nos los creemos hasta tal punto que a veces es mejor despertar de una pesadilla “, concluye.

En palabras del compositor Antoni Parera, miembro del jurado, Nocturno Sinfónico "es una obra de un lenguaje actual, con un gran sentido del color, del fraseo; es inspirada y le auguro un largo recorrido. Hay obras que tienen, a la vez, su debut y despedida; en cambio, pienso que a las orquestas les va a interesar trabajar con esta obra. Está escrita de una manera muy inteligente, con un gran conocimiento de la orquesta y es agradecida de tocar".

Los organizadores del Premio han destacado la elevada participación y la altísima calidad de las obras presentadas, escritas con gran oficio y talento, algo que hace ver que España es una potencia creadora de primer nivel.

La puesta en escena de la obra galardonada con la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Baldur Brönnimann, será el punto de partida para la incorporación a la programación de las 30 orquestas sinfónicas de España. Esto hará de Fernández Barrero el compositor más programado en los próximos tres años.

El concierto se interpretará también el 15 de Marzo 2019 en el Teatro Afundación de Vigo.

Sobre Marcos Fernández-Barrero, compositor

Nacido en Barcelona en 1984, se graduó en piano en la ESMUC, en composición en el Royal Conservatoire of Scotland continuando en un máster en el Royal College of Music de Londres. Tras 12 años en el Reino Unido compaginando su carrera como compositor, pianista y docente en el Trinity Music Academy reside desde hace meses en Madrid, donde es profesor de composición en el Centro Universitario de Artes TAI.

De orígenes gallegos y aficionado a la gaita, debutó en Galicia como pianista con Carlos Núñez y ahora debutará como compositor no solo con la RFG si no también con la Sinfónica de Galicia cuando ya ha sido también programado por orquestas y ensembles de Europa, Asia, Australia y América.

Su música se ha distinguido por un amplio cruce de técnicas y estéticas en las que confluyen tanto las corrientes modernas como tendencias del folk celta, flamenco, el jazz, el pop o la música de cine que también ha practicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8