Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Este 20-F de 10:00 a 12:30

Manu Leguineche, en una imagen de archivo
Ampliar
Manu Leguineche, en una imagen de archivo

Homenaje a Manu Leguineche - “El jefe de la tribu”

  • El Club Internacional de Prensa organiza con la Facultad de Ciencias de la Información un homenaje a Manu Leguineche, reportero de guerra, viajero y periodista internacional

martes 19 de febrero de 2019, 16:31h

Enviado por Sully Fuentes – Presidenta de ACPI

19FEB19 – MADRID.- Fruto del Convenio de Colaboración entre el Club Internacional de Prensa CIP y la Facultad de CC. de la Información de la UCM, el próximo día 20-F de 10:00 a 12:30 horas, tendrá lugar en la Sala de Conferencias del nuevo Edifico Aulario de la facultad un Homenaje a Manu Leguineche: "EL Jefe de la Tribu" en el que participarán entre otros Juan Cruz, Felipe Sahagún, Víctor López, Mariano Guindal, Carlos Abella , Javier Martin-Domínguez, Rosa Leguineche, Ildefonso Soriano, Javier Fernández Arribas y otros compañeros y amigos... Estáis todos invitados.

Una jornada de homenaje a la vida y obra del reportero internacional más reconocido, analizando las facetas de su actividad periodística en diferentes medios a cargo de sus compañeros de profesión y aventuras. Organizado por el Club Internacional de Prensa con la Facultad de Ciencias de la Información.

“Manu se quedó con el título indiscutible de “jefe de la tribu” de los corresponsales de guerra, de los enviados especiales a los conflictos del mundo que eran noticia y que cubrió, desde Vietnam a Afganistán. Sus dotes periodísticas y su capacidad para las relaciones personales le hicieron acreedor de ese titulo de forma indiscutible. Desde el comienzo fue el veterano de la nueva generación de periodistas surgidas en la España de los sesenta. Trabajó en todos los medios, revistas, radio y televisión, periódicos y agencias, cultivando la calidad y la independencia. Se forjó una leyenda en torno a él desde el comienzo, con una vuelta al mundo en compañía de un grupo de norteamericanos que plasmo en su libro El camino más corto, al que seguirían una veintena más con los conflictos del mundo, los viajes y las reflexiones sobre el periodismo como objetivos. Es el maestro indiscutible de la generación de periodistas internacionales de hoy, ejemplo para los analistas internacionales y un escritor que supo combinar la actualidad con la buena literatura”.

PARTICIPAN:

Felipe Sahagún, profesor de Relaciones Internacionales, corresponsal, analista en RTVE y El Mundo.

Juan Cruz, periodista cultural, director adjunto de El País, corresponsal en Londres, autor y director de Alfaguara, editor de los últimos libros de Manu.

Víctor López, periodista en Antena3TV, biógrafo de Manu Leguineche

Mariano Guindal y Carlos Abella. Colaboradores en las agencias que dirigió Manu.

Javier Martín-Domínguez. Corresponsal de RNE y de TVE en Washington y Nueva York y de La Vanguardia en Tokio. Trabajó con Manu en proyectos de televisión.

Abuy Nfubea.Director Uhuru TV.

Raúl Conde. Periodista que colaboró estrechamente con el la última etapa de Brihuega.

Rosa Leguineche. Hermana del periodista, trabajó en la corresponsalía de Televisión Española en Roma y en el departamento de comunicación.

Con los testimonios de otros compañeros y amigos.

Coordinan y moderan Javier Martín-Domínguez, Presidente del CIP, e Ildefonso Soriano, profesor titular de la Facultad de CC. Información (UCM).

Más Información

Nieves Carrión

Responsable Secretaría Técnica

CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA

Plaza Santa María Soledad Torres Acosta nº 1 - 4ª plt.

28004 Madrid

Teléfonos: (+34) 622011580 - 91 8298302

E-mail: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8