www.euromundoglobal.com
América en Imágenes
Ampliar

América en Imágenes

FOTOGRAFÏAS de Meeri Koutaniemi

miércoles 13 de febrero de 2019, 01:45h

REMITIDO POR ACPI

13FEB19 – MADRID.- El Instituto lleva a la Universidad Complutense de Madrid una selección de fotografías de la serie Las prisioneras de Ilopango, realizadas por la artista Meeri Koutaniemi. La exposición se puede ver en la Biblioteca María Zambrano desde el 23 de enero hasta el 17 de marzo.

Las prisioneras de Ilopango retrata la vida y las condiciones de las reclusas de la cárcel salvadoreña de Ilopango, donde algunas mujeres son internadas a pesar de su inocencia o presionadas por las pandillas. Una vez libradas, el estigma de la cárcel las persigue toda la vida.

Meeri Koutaniemi (Kuusamo, 1987) es conocida por sus fotografías y reportajes sobre temas relacionados con los derechos humanos, conflictos y discriminación. Ha ganado varios premios tanto en Finlandia como fuera de sus fronteras, y sus proyectos se extienden por más de 50 países. La serie que se presenta ahora en la Universidad Complutense forma parte de un reportaje realizado junto a la periodista y escritora finlandesa Maija Salmi, y fue la exposición inaugural de la nueva sede del Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Las prisioneras de Ilopango
23.1 – 17.3.2019
Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca María Zambrano
c/ Profesor Aranguren, s/n
28040 Madrid

37

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8