www.euromundoglobal.com
Juanjo Lobato lidera al Nippo-Vini Fantini-Faizanè en la Vuelta a Andalucía
Ampliar

Juanjo Lobato lidera al Nippo-Vini Fantini-Faizanè en la Vuelta a Andalucía

  • El equipo italojaponés repite en la ronda andaluza tras su debut en la edición de 2018

sábado 09 de febrero de 2019, 23:24h
10FEB19 – MÁLAGA.- Juanjo Lobato liderará al Nippo-Vini Fantini-Faizanè en la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019, donde junto al ciclista gaditano la dirección deportiva del equipo italojaponés ha inscrito a los corredores Joan Bou, Marco Canola, Nicola Bagioli, Sho Hatsuyama y Moreno Moser.

Juanjo Lobato, procedente del Lotto Jumbo, es un gran conocedor de la Vuelta a Andalucía, siendo esta su sexta participación y habiendo ganado dos etapas en 2016 con finales en Lucena (Córdoba) y Alhaurín de la Torre (Málaga). El ciclista de Trebujena lleva dos años compitiendo con la escuadra italojaponesa, que obtuvo la temporada pasada un total de 12 triunfos individuales y cuyo inicio fue como continental, aunque desde 2015 subió un escalón a la categoría continental profesional.
El Nippo-Vini Fantini-Faizanè se estrenó la pasada edición en la ronda andaluza, y tras una buena temporada repite en la Ruta del Sol. El inicio de esta estructura fue con nacionalidad serbia en 2008; pasó desde 2009 a competir con nacionalidad italiana hasta el periodo entre 2012 y 2014 que lo hizo con la japonesa.

Corredores, uno a uno

Nicola Bagioli, italiano de 23 años, ha competido en el equipo durante tres temporadas y debuta en la Ruta del Sol. Como sub-23 ha ganado en 2016 el GP San Giuseppe, la Piccola Sanremo y el GP Santa Rita. El año pasado ganó el Premio de la Montaña en la Tirreno-Adriático.

Joan Bou, valenciano de 22 años, pasó en 2017 como ‘stagiari’ al Nippo-Vini Fantini-Faizanè, procedente de la Fundación Alberto Contador. Esta será su segunda temporada completa en el equipo y repite en la Vuelta a Andalucía. Logró el bronce en el Campeonato de Valencia contrarreloj.

Marco Canola, italiano de 30 años, suma tres temporadas en el equipo, siendo su segunda participación en la ronda andaluza, aunque la primera con el Nippo. En su palmarés tiene una victoria en el GP de la Montaña de la Tirreno-Adriático y su mejor triunfo fue en 2014, al vencer en una etapa del Giro de Italia. Además, ha ganado en el Tour de Lanwaki; hasta en tres ocasiones en el Tour de Japón; la Vuelta a Utah; la Vuelta a Limburgo y las clásicas Japan Cup y Copa Agostini.

Sho Hatsuyama, japonés de 30 años, competirá por segundo año en el equipo, al que llegó del Bridgestone Anchio japonés en el que estuvo cinco temporadas. Ha sido campeón de Japón de ruta, habiendo ganado el Tour de Okinawa y una etapa en el Tour de Sing Karaki, en Indonesia. Forma parte de uno de los once corredores japoneses que han participado en la ronda andaluza, en la que repite tras su inscripción el año pasado.

Moreno Moser, italiano de 28 años, cumplirá su octava temporada como profesional, cinco en Liquigas-Cannondale y dos en Astana, de donde llegó al Nippo. El Trofeo Laigueglia en 2012 fue su primera victoria como profesional a la que ha sumado el triunfo absoluto y dos parciales en la Vuelta a Polonia; las clásicas de Frankfurt y la Strade Bianche, además de una etapa en la Vuelta a Austria. Además, ha sido bronce europeo en contrarreloj. Repite en la Vuelta a Andalucía.

Juan José Lobato, con 30 años cumplirá su novena temporada como corredor profesional. Militó anteriormente en Movistar, Euskaltel Euskadi y Andalucía. En su palmarés suma títulos como el de campeón de España júnior o la Clásica de Torredonjimeno. Como profesional ganó el Circuito de Getxo, en su estreno en la categoría, y etapas en la Vuelta a Chile, Vuelta al Lago Qinghai, Castilla León, Valonia, Burgos, Dow Under, Dubai, Circuito La Sharte, Tour de l’Ain y etapa y general en la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Su último triunfo fue el año pasado en la Coppa Sabatini.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8