Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Pablo Casado en una imagen de archivo
Pablo Casado en una imagen de archivo

El PP mantiene las movilizaciones pese a la ruptura de las negociaciones entre el Gobierno y los independentistas

  • "Hoy más que nunca la movilización del domingo redobla su sentido", aseguran fuentes de Génova que consideran que el cambio de Moncloa "no es creíble"
  • "El Gobierno cede a la presión de los españoles", aseguran desde la formación que preside Pablo Casado

sábado 09 de febrero de 2019, 01:40h

09FEB19 – MADRID.- Pablo Casado continúa negociando con Vox una foto a tres para la manifestación del domingo contra el Gobierno. El Partido Popular continúa adelante con la protesta convocada en Madrid para este domingo contra el Gobierno a pesar del paso atrás del equipo de Pedro Sánchez.

Fuentes del PP aseguran que "no es creíble" la ruptura de negociaciones con los independentistas que ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y advierten de que "la movilización del domingo redobla su sentido".

Según el PP, el Ejecutivo "ha mentido demasiadas veces" y la única garantía de que no se volverá a ceder "ante los que quieren romper España" es "poner el futuro del país en manos de los españoles". La reacción de Génova ha sido inmediata tras el anuncio de la vicepresidenta y abunda en la "ineptitud" del Ejecutivo en su gestión de la crisis con Catalunya.

Buscando la foto a tres

Mientras tanto, y a pesar del pie a tierra del Gobierno, Pablo Casado sigue trabajando para conseguir una foto a tres que incluya a Vox en la manifestación convocada para este domingo. El presidente del Partido Popular quiere una foto en la que aparezcan los líderes de las tres derechas juntos en el escenario de la protesta. "Espero que sí", ha asegurado este viernes Casado durante una entrevista en la Cadena Cope en la que le han preguntado si esa instantánea se iba producir.

El pasado miércoles Pablo Casado inició las conversaciones en persona con Santiago Abascal. Lo hizo a través de una llamada telefónica, durante la que se designó a Teodoro García Egea (PP) y a Javier Ortega (Vox) como los interlocutores que deberían cerrar los detalles de la protesta. Se trata de los mismos nombres que pilotaron las negociaciones en Andalucía.

Sin discursos de los políticos

PP y Vox también coinciden en que no haya discursos de los líderes políticos durante la protesta. La idea que barajan es que una persona elegida por consenso dé lectura a un manifiesto pactado. Vox ha llegado a proponer el nombre de varios periodistas. Ciudadanos todavía no se ha pronunciado al respecto.

No hay avances por el momento sobre la posibilidad de un manifiesto pactado, ni se han cruzado borradores o ideas entre las partes que están coordinando la organización. Las conversaciones siguen a tres bandas sin que Ciudadanos haya hablado con Vox ni una sola vez para intercambiar posiciones.

Desde Ciudadanos huyen de esa foto a tres, a pesar de que de aseguran que no se sienten "incómodos" con la participación del partido de Abascal en la manifestación. "No es una manifestación de partidos", afirman.

Fuentes de la dirección se inclinan también porque el manifiesto sea leído por una persona independiente, de consenso, pero sin renunciar a que Albert Rivera se dirija a los manifestantes desde el escenario, como haría Pablo Casado y reclamaría igualmente Santiago Abascal.

Las últimas entidades que han anunciado su presencia en la Plaza de Colón son la organización neonazi Hogar Social Madrid, la Falange de las Jons y el partido de extrema derecha España 2000.

Gonzalo Cortizo

ELDIARIO.ES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8