www.euromundoglobal.com
La Derecha acusa a Sánchez de "Traición a España"
Ampliar
La Derecha acusa a Sánchez de "Traición a España"

La (ultra) Derecha española se manifestará el domingo contra Sánchez y su política catalana

  • Con acusaciones de "alta traición" y de querer "trocear España", los partidos de derecha y ultraderecha anunciaron una gran concentración el domingo en Madrid para oponerse al presidente Pedro Sánchez

viernes 08 de febrero de 2019, 01:43h

08FEB19 MADRID.- Con acusaciones de "alta traición" y de querer "trocear España", los partidos de derecha y ultraderecha anunciaron este miércoles una gran concentración el domingo en Madrid para oponerse al presidente socialista Pedro Sánchez y a su política de apaciguamiento en Cataluña.

La convocatoria es para el domingo a mediodía en la Plaza Colón de Madrid, presidida por una gigantesca bandera de España. Es la primera gran movilización de la oposición conservadora contra Pedro Sánchez, en el poder desde hace ocho meses, señaló AFP.

Tendrá lugar a dos días de que comience en el Tribunal Supremo el juicio contra 12 líderes independentistas catalanes, un proceso histórico que tiene ya en ebullición a la escena política del país.

"El presidente del Gobierno es el mayor traidor que tiene ahora mismo nuestra propia legalidad", lanzó Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP), calificando a Sánchez de "felón".

"Los separatistas [catalanes] y Sánchez son los dos problemas políticos más graves, por lo que hay que empezar a movilizarse", añadió Albert Rivera, líder de Ciudadanos, un partido de derecha liberal.

A la convocatoria se sumó la formación ultraderechista Vox, para "echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas", como dijo su líder, Santiago Abascal, refiriéndose a los separatistas catalanes.

La convocatoria obedece a la polémica generada desde el martes por una propuesta del gobierno de Sánchez, la de nombrar a un relator para que facilite y acompañe un futuro diálogo entre partidos políticos del ámbito catalán.

La derecha calificó de "rendición" la iniciativa, al asimilar la figura del relator a la de un mediador, que a su juicio daría un inaceptable rango bilateral al diálogo entre el gobierno central español y el regional catalán, controlado por los separatistas.

Según los partidos conservadores, Sánchez es "rehén" de los partidos catalanes, cuyo apoyo necesita para aprobar próximamente los Presupuestos de 2019 y agotar la legislatura en 2020.

Un relato al que replicó la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, quien acusó al PP y Ciudadanos de estar "utilizando la situación compleja en Cataluña con fines partidarios".

La manifestación del PP, Ciudadanos y Vox del domingo abunda en la senda abierta en Andalucía, donde el mes pasado estos tres partidos se pusieron de acuerdo para desalojar a los socialistas después de casi cuatro décadas gobernando la región.

Según algunos sondeos y analistas, el caso andaluz podría ser la antesala de una mayoría conservadora a nivel nacional.

Pedro Sánchez llegó al poder en junio gracias a una exitosa moción de censura contra el gobierno del PP, pero desde entonces dirige el ejecutivo más minoritario en 40 años de democracia, con sólo 84 diputados de 350 en la cámara baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8